Cómo diseñar las mejores landing pages enfocadas a conseguir registros de usuarios

11 de mayo de 2023 · 3 min. lectura
Comparte

Te lo decimos por experiencia: una landing page de registro exitosa es crucial para cualquier negocio online. Es esencial tanto en el marketing digital en general como en el email marketing en particular. Debes diseñarla para convencer a los visitantes de que se registren en tu sitio y convertirlos en usuarios activos y comprometidos. En este artículo te desvelamos los ocho pasos que debes seguir para crear las tuyas, te decimos con qué herramientas puedes crearlas y te damos consejos que te ayudarán.

¿Cómo debe ser una landing page de registro exitosa?

Una landing page de registro exitosa está pensada específicamente para lograr que los visitantes se registren. Por lo tanto, además de saber qué es una landing page, es clave diseñarla pensando en tu público objetivo. Incluye un título llamativo y un formulario simple, destaca los beneficios e incentivos que ofreces, inserta llamadas a la acción efectivas y haz que el proceso sea sencillo.

A nivel tecnológico también debes darle vueltas. Es decir, crea una página visualmente atractiva y optimizada para dispositivos móviles. Ahí las imágenes y su peso y calidad jugarán un papel fundamental. Además, acompáñala de elementos de confianza como pruebas sociales o testimonios de clientes satisfechos.

En definitiva, una buena landing page de registro debe ser clara, persuasiva y fácil de usar. De esa forma, aumentarás el CRO o tasa de conversión y la calidad de los registros. Más adelante te explicamos cómo conseguirlo.

8 pasos para crear una landing page de registro optimizada

Basándonos en nuestra experiencia con páginas de registro de usuarios, conocemos qué pasos hay que dar para crear una efectiva. Así que a continuación, detallamos ocho aspectos que sí o sí debes tener claros cuando vayas a desarrollar la tuya.

1. Diseña en función de tu público objetivo

Si conoces a tu público objetivo, puedes adaptarla a sus necesidades. Ten en cuenta sus preferencias y características y utiliza el lenguaje y las imágenes para aumentar la probabilidad de que se registren. Pensar en tu buyer persona te permitirá conseguir una alta tasa de conversión y mayor calidad de registros.

2. Menos es más: el formulario, sencillo

A su vez, un formulario de suscripción con un registro sencillo hace que sea más fácil y rápido el proceso y hace más ágil el embudo de conversión. Por lo tanto, es más probable que completen el formulario y se conviertan en usuarios activos. Además, también mejora la experiencia del usuario, reduce el abandono de la página y aumenta la calidad de los registros.

3. Apóyate de botones CTA

El rol de los CTA (call to action) o llamadas a la acción es capital. Bien colocados y con copys llamativos, aumentan la tasa de conversión. También sirven de guía para los visitantes hacia el siguiente paso y hace que se sientan más cómodos, si ven que el proceso está claramente delineado. Incluso, los CTA mejoran la estética de la página y hacen que se vea más profesional y atractiva.

4. Ofrece algún incentivo: lead magnet

Por otro lado, los lead magnet tienen varios beneficios para tu negocio online. Ofreciendo guías, cursos, contenidos o incentivos similares, conseguirás más conversiones, construirás una lista de correos electrónicos esencial para tu estrategia de email marketing y demostrarás tu experiencia y conocimiento. Además, te ayudará a establecer relaciones con los clientes.

5. Destaca los beneficios

Este quinto paso puede parecer obvio, pero lo debemos resaltar. Es muy importante que destaques los beneficios de tu landing page de registro de usuarios. De esa forma, te diferenciarás de la competencia. Así que deja bien claras las ventajas que ofreces, ya que aumenta la percepción de valor de tu sitio y reduce la tasa de rebote.

6. Usa siempre imágenes originales

A su vez, el aspecto visual tiene gran incidencia en la generación de leads. Incluir imágenes de calidad llamará la atención de clientes potenciales, generará una impresión positiva, aumentará tu credibilidad y mejorará la experiencia del usuario. Por eso, elige imágenes relevantes y optimizadas (peso, tamaño, calidad, textos…).

7. Utiliza la prueba social

Esta técnica de persuasión implica demostrar que otros han utilizado y obtenido beneficios de tu oferta o negocio. Al incluirlas en tu landing page de registro de usuarios, generas confianza y credibilidad y hay más probabilidad de que los visitantes se registren. Por eso, emplearlas te dará más seguridad de cara a tu audiencia.

8. Mide y optimiza

Por último, es vital que diseñes, midas y optimices tu landing page de registro de usuarios. Será la vía perfecta para mejorar su rendimiento y aumentar las conversiones. Medir y optimizar te permite identificar problemas, mejorar la experiencia del usuario, incrementar la tasa de conversión y maximizar el ROI (retorno de la inversión).

Extra: algunas herramientas gratuitas para crear landing pages

Y como no queremos dejarlo todo en teoría y consejos, concluimos con un extra: varias herramientas con las que diseñar landing pages de registro de usuarios.

  • Wix. Plataforma de creación de sitios web que también ofrece herramientas para crear landing pages de ventas y de registros. Es muy intuitiva y fácil de usar y cuenta con varias plantillas y opciones de personalización.
  • WordPress. Es, seguramente, la más popular. Ofrece diversos plugins y temas (algunos gratuitos) y grandes posibilidades de personalización.
  • Leadpages. Leadpages está especializada en la creación de landing pages, y cuenta con una versión gratuita limitada. Además, dispone de plantillas personalizables y herramientas de integración con otras aplicaciones y plataformas de marketing digital.

Cualquiera de estas herramientas es rápida y sencilla. No obstante, la cercanía y la sencillez que te ofrecemos en Easymailing no tiene comparación. De hecho, puedes comprobarlo tú mismo registrándote gratis y probando nuestra plataforma. ¿Te animas?

Comparte