Estrategias de email marketing para San Valentín

7 de febrero de 2022 · 5 min. lectura
Comparte

El 14 de febrero es una fecha importante para prácticamente cualquier negocio y, por tanto, una oportunidad que no puedes dejar marchar. Aún estás a tiempo de preparar una estrategia de email marketing para San Valentín y sacarle aún más partido a uno de los días de mayor consumo del año.

En este artículo te damos los consejos de email San Valentín que necesitas para celebrar el Día del Amor y de la Amistad con tus clientes. ¡No te lo pierdas!

Por qué tienes que utilizar email marketing en San Valentín

Da igual si no te dedicas al e-commerce ni tienes una tienda física. Necesitas una estrategia de marketing para la campaña de San Valentín. No se trata simplemente de una fecha especial en la que hagamos regalos a nuestra pareja o a nuestros amigos, sino de un día para celebrar de muchas otras maneras, ya sea planeando una escapadita, una cena romántica o simplemente dándonos un capricho para nosotros mismos.

Es por eso que las posibilidades que nos ofrece el email marketing en esta fecha en concreto son casi ilimitadas. El simple hecho de agradecerles que sigan ahí en este día tan especial es un detalle que sin duda no pasará desapercibido por tu audiencia, ¡y la mejor excusa para robarle el corazón a tus suscriptores!

Aprovecha este día para atraer la atención a tu marca, aumentar tus ventas e incluso fidelizar clientes y prepara con tiempo una buena estrategia de email para San Valentín. ¡Lo mejor de todo es que solo necesitas imaginación y creatividad para brillar en este día y hacer de San Valentín una oportunidad de ventas!

Consejos para tu campaña de email de San Valentín

Cualquier especialista de marketing que se precie sabe lo importante que es enamorar a su audiencia, ¡y más si cabe en este día! Aquí tienes las mejores ideas de marketing y ejemplos de email San Valentín:

Díselo con imágenes

Nada mejor que una newsletter en la que el romanticismo hable por sí solo para llamar la atención. ¿Necesitas inspiración? Échale un vistazo a una de las plantillas de San Valentín de Easymailing y destaca del resto de mensajes de la bandeja de entrada.

Email San Valentin Primor

Ayúdales a elegir

No siempre es fácil acertar con el regalo de San Valentín perfecto y por eso hay tanta gente que pocos días antes del 14 de febrero sigue sin saber qué regalar. Por eso, aprovecha para ofrecer ayuda e inspiración para sorprender a su pareja incluyendo una lista de sugerencias de tus productos o servicios estrella ¡Perfecto para los compradores de última hora!

Además, lo mejor de todo es que pues crear guías de obsequios personalizadas basándote en el género o en los intereses de tus receptores. Aprende más al respecto en este artículo sobre la segmentación en email marketing.

San Valentin Ryanair
¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

Añade un incentivo

Las promociones y los descuentos siempre animan a gastarse el dinero, ¿verdad? Por eso, se trata de una táctica que resulta muy efectiva de cara a San Valentín. Ofrece rebajas exclusivas como descuentos en porcentaje, envío gratuito, 2×1 o un regalo especial por cada compra con esta plantilla de email marketing para el día de los enamorados.

Si lo que quieres es incrementar tus ventas, recuerda apelar a la urgencia y añadir claras llamadas a la acción. Aquí tienes otros 5 Tips para vender más con tu e-commerce.

Email San Valentin Springfield

No te olvides de los que no tienen pareja

Seguramente dentro de tu base de datos de suscriptores, habrá mucha gente que esté soltera, separada o divorciada. No por el hecho de no tener pareja merecen quedar fuera de tu campaña de email marketing en esta fecha dado que también son un público objetivo que tienes que cuidar.

Quizá esta sea la ocasión para invitar a tus clientes en San Valentín a que se den un capricho e incentivar la compra de una manera sutil o para, simplemente, sin ánimo de venderles nada, agradecerles su fidelidad a tu marca.

Email San Valentin Singularu

Recuerda que también es el día de la amistad

San Valentín es también el día para dar las gracias al resto de personas importantes en nuestras vidas y, en definitiva, para conmemorar el amor. Tus suscriptores son la gran familia que hace que exista tu marca, así que no te cortes en añadir un poco de amor a tu lista de correo.

Email San Valentin Fnac

Utiliza el ingenio

Existen muchas formas de ser original en San Valentín. Desde pedirle a tu suscriptor que sea tu Valentín hasta mostrar tu lado más desvergonzado y canalla y hacer una campaña «anti San Valentín». Si aplicas este tipo de estrategias en tus correos electrónicos lograrás añadir personalidad a tu marca y llamar la atención de tus lectores.

Empieza por una línea de asunto original como esta de «Sun Valentín» de Hawkers y verá como aumenta tu tasa de apertura.

Email San Valentin Hawkers

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a imaginar cómo quieres que sea tu estrategia de email marketing para San Valentín en 2022. ¿Buscas aún más inspiración? Nuestras plantillas de mailing pueden ayudarte a empezar.

No te olvides de que las semanas previas a San Valentín son claves para animar a tus clientes a que compren un regalo cuanto antes. Apoya tu campaña de email marketing en las redes sociales y sácale el mayor máximo a una de las fechas clave del año.

Comparte