¿Cómo combinar una estrategia de Redes Sociales con E-mail marketing?

12 de noviembre de 2020 · 5 min. lectura
Comparte

Las redes sociales y el e-mail marketing pueden ayudarte a despegar tu negocio. ¿Qué mejor momento para empezar que ahora que llega el popular Black Friday seguido de las fiestas navideñas y del año nuevo?

Pero antes de empezar a disfrutar de las ventajas de estas dos herramientas, tenemos que preparar nuestras estrategias de marketing digital para aprovechar estas fechas y conseguir nuevos clientes.

¿Cuáles serán las cartas con las que saldremos a jugar? Las redes sociales y el email marketing. En este artículo te contaremos los beneficios  de realizar una estrategia a través de correos electrónicos y redes sociales.

¿Quieres saber cómo unificar ambos canales de comunicación para obtener aún mejores resultados?

Email Marketing:

Gracias a las campañas y a las funcionalidades de los servicios de email marketing, una marca o empresa contacta con su público objetivo a través de correos electrónicos. Para esto, se sirve de una base de emails de clientes y posibles clientes. Estos listados de contactos se ha de ir retroalimentando para llegar cada vez a mayor gente. 

También puedes recurrir a la herramienta de email marketing llamada newsletter. Se trata de una publicación con fines más bien informativos que se envía regularmente. Estas comunicaciones son recibidas por tu lista de suscriptores y sirven para mejorar tu imagen de marca. ¿Quieres saber cómo mejorar el posicionamiento de marca con email marketing?

Por su parte, el mailing tiene un formato más parecido al de la publicidad que promociona productos o servicios. Este tipo de correo generalmente se envía masivamente e incluye, por ejemplo, descuentos especiales o promociones.

Beneficios que puede ofrecerte:

  • Llegas a un público personalizado y segmentado.
  • No es costoso. 
  • Ayuda a mejorar la tasa de conversión.
  • Puedes promocionar tus productos y servicios.
  • Te permite llevar a cabo campañas de retargeting.
  • Llevas directamente al cliente a tomar una decisión de compra 
  • Puedes utilizar las newsletters para direccionar las visitas a tu página web o blog. 
  • Puedes medir tus resultados.

Algunos consejos a la hora de iniciar en el e- mailing:

  • Intenta que tu correo sea lo más atractivo visualmente posible. Busca imágenes que llamen la atención y diseña bien el contenido. Recuerda que tiene que destacarse del resto en la bandeja de entrada del usuario.
  • Actualiza tu base de datos por lo menos una vez a la semana. 
  • Presta atención a la hora de escribir el asunto del email, ya que es lo primero que  se leerá.
  • Planifica días y horarios en los que realizarán los envíos.
  • Asegúrate que los enlaces dirigen a tus lectores a la landing page adecuada.

Te puede interesar: Cómo interpretar los KPI’s de tu estrategia de Social Media Marketing

Redes sociales:

Existen muchísimas redes sociales. Entre las más populares están; Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok y LinkedIn. 

Hoy en día, muchas personas admiten utilizar aunque sea una de estas  redes a diario. Sin embargo, antes de nada tenemos que preguntarnos en cuál de ellas tiene que estar presente nuestra marca.

Esto dependerá del público al que quieras llegar. Por ejemplo, una de las redes que más usuarios ha captado en 2020 ha sido TikTok. Como se trata de una red social consumida mayoritariamente por jóvenes y adolescentes, si tu marca apunta a personas de mayor edad seguramente no te interese,  

Un consejo es que analices marcas que pertenecen a tu sector, sus redes sociales y cómo se comunican con su público. Te dará una idea de que camino seguir. 

Beneficios que puede ofrecerte:

  • Tu marca tendrá mayor difusión y alcanzará a nuevos potenciales clientes. 
  • Atraerá más tráfico a tu web.
  • Son un canal directo con los usuarios a través del cual podrás recibir un feedback sumamente sincero sobre tu producto o servicio.
  • Es una muy buena manera de hacer branding.  
  • Puedes llegar aún a más gente si añades el botón de compartir.
  • También puedes utilizar las redes sociales como un administrador de anuncios gracias a sus opciones de pago.
¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

¿Cómo combino mi estrategia de E-mail marketing con Redes Sociales?

Ahora que ya conocemos las dos técnicas, lo importante es saber cómo unirlas generando el mayor tráfico posible a lo que busquemos comercializar. 

Aquí algunos consejos:

  • Coloca en tus correos los enlaces a tus redes sociales:  De esta forma, harás que personas que quizás no te seguían o simplemente desconocían que tenías redes se unan a tu comunidad. 
  • Segmenta:  Hoy en día, tanto las redes como el email marketing nos ofrecen herramientas para saber cuál es el tipo de público que consume determinada información. Utiliza estos datos para segmentar y personalizar cada envío.
  • Perfiles actualizados: Verifica que los perfiles de tu empresa cuenten con tu correo visible y con links que lleven a las demás redes sociales.
Combinar una estrategia de Redes Sociales con E-mail marketing - Facebook
  • Obtén correos de tus usuarios en redes sociales: Se trata de un gran paso, dado que generalmente somos reacios a dar nuestros emails por miedo a recibir spam. Es por eso que aquí juega un papel importante lo que tú tengas para ofrecer. 

Acciones que puedes realizar:

  1. Concursos: Muchas marcas obtienen sus direcciones así. Ofrece un premio que sea de interés a los usuarios y haz que tengan que colocar su email para participar. 
  2. Regálales información o promociones: Incentiva a que se suscriban a tus newsletters para obtener información valiosa. También puedes prometer exclusividad en promociones es un buen recurso. 
  • Incentiva a tus influencers: Los Influencers no solo están presentes en las redes sociales o blogs, también son personas que  comparten tus emails alcanzando así a más gente. Revisa tus reportes de campañas para identificarlos y agradéceles de alguna manera dicha acción, ya sea con descuentos exclusivos de la marca o con algún envío personalizado.

Te puede interesar: Estrategias de conversación en redes sociales de Influencers 

  • Haz promoción por email de las acciones importantes que realices en redes sociales: Si vas a hacer, por ejemplo, un directo en Instagram conversando sobre un tema interesante para tu público, realiza un envío que los notifique con tiempo para atraer a más personas al evento. Si piensas lanzar un sorteo o un concurso, es igualmente importante que informes a tus seguidores.
  • Ofrece un pequeño taller o curso para acercarte a tu público: Realizar un taller, curso o charla informativa sobre un tema relacionado con tu servicio o producto es una muy buena idea si lo que buscas es fidelizar a tu cliente. Utiliza las redes sociales para promocionarlos a través haz un formulario de inscripción en Facebook. Recuerda que esta acción está destinada a captar leads de calidad, ya que atraerás gente que está realmente interesada en el tema.

Ahora que ya tienes una idea sobre el email marketing y las redes sociales, puedes combinar estas herramientas en tus próximas estrategias de email marketing.

Por Leandro Blas – Redactor en TopicFlower

Comparte