¿Cómo combinar una estrategia de Redes Sociales con E-mail marketing?

12 de noviembre de 2020 · 5 min. lectura
Comparte

En noviembre se viene el popular Black Friday  y pronto tenemos las fiestas navideñas  junto con la de año nuevo. Para esto tenemos que estar preparados a nivel marketing digital si queremos aprovechar estas fechas y conseguir nuevos clientes.

¿Cuáles serán las cartas con las que saldremos a jugar? las redes sociales y el e-mail marketing . Es por eso que en esta nota te contaremos los beneficios  de realizar una estrategia a través de correos electrónicos y redes sociales en caso de que tu marca aún no esté presente. Pero lo más importante, es cómo unificar ambos canales de comunicación para que puedas obtener mejores resultados.  

Email-Marketing:

El email-marketing es una técnica con la cual una marca o empresa a través de correos electrónicos se contacta y comunica con su público. Para esto, tiene una base de  emails  de clientes y posibles clientes,  que se tiene que ir retroalimentando para llegar cada vez a mayor gente. 

En esta técnica se puede emplear el newsletter que es como una publicación con fines más bien informativos, la cual se envía regularmente. Los Newsletter generalmente los reciben personas que se suscribieron para que les llegue esa información, ya que trae artículos de interés sobre la marca.

Y también está el mailing que tiene un formato más parecido al de una publicidad para promocionar productos o servicios, como por ejemplo si hay algún descuento especial o promoción. Este tipo de correo generalmente  se envía masivamente.

Beneficios que puede ofrecerte:

  • Llegas a un público segmentado.
  • No es costoso. 
  • Puedes promocionar  tus productos y servicios.
  • Llevas directamente al cliente a tomar una decisión de compra 
  • En el caso de los newsletters los direccionas a tu página web o blog. 
  • Puedes medir tus resultados.

Algunos consejos a la hora de iniciar en el e- mailing:

  • Intenta que tu correo sea lo más atractivo visualmente posible. Busca imágenes que llamen la atención y diseña bien el contenido. Recuerda que tiene que destacarse del resto en la bandeja de entrada del usuario.
  • Actualiza tu base de datos por lo menos una vez a la semana. 
  • Presta atención a la hora de escribir el asunto del email ya que es lo primero que  se leerá.
  • Planifica días y horarios en los que realizarán los envíos.

Te puede interesar: Cómo interpretar los KPI’s de tu estrategia de Social Media Marketing

Redes sociales:

Existen muchísimas redes sociales  entre las más populares están; Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Tik Tok, LinkedIn entre otras. 

Hoy en día  muchas personas admiten utilizar aunque sea una de estas  redes. Lo importante aquí es preguntarnos en cuál tiene que estar presente mi marca.

Eso dependerá de a qué público quieres llegar. Por ejemplo una de las redes que más usuario está captando este último año es Tik Tok. Pero lo cierto es que la consumen mayoritariamente jóvenes y adolescentes, por lo que si tu marca apunta a personas de mayor edad lo mejor sería que lo evalues.  

Un consejo es que analices marcas que pertenecen a tu sector, sus redes sociales y cómo se comunican con su público. Te dará una idea de que camino seguir. 

Beneficios que puede ofrecerte:

  • Tu marca tendrá mayor difusión y alcanzará a nuevos potenciales clientes. 
  • Atraerá más tráfico a tu web.
  • Son un canal directo con los usuarios. Allí tendrás un feedback sumamente sincero sobre tu producto o servicio.
  • Es una muy buena manera de hacer branding.  
¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

¿Cómo combino mi estrategia de E-mail marketing con Redes Sociales?

Ahora que ya tenemos las dos técnicas lo importante es saber cómo unirlas generando el mayor tráfico posible a lo que busquemos comercializar. 

Aquí algunos consejos:

  • Coloca en tus correos tus redes sociales:  De esta forma  llevarás a personas que quizás no te seguían o simplemente desconocían que tenias redes a que se unan a tu comunidad.  
  • Segmenta:  Hoy en día las redes como el e mail marketing nos ofrece herramientas para saber cual es el tipo de público que consume determinada información. Utiliza estos datos para segmentar y personalizar cada envío.
  • Perfiles actualizados: Verifica que los perfiles de tu empresa cuenten con tu correo visible y con links que lleven a las demás redes sociales.
Ejemplo perfil Facebook
  • Obtén correos de tus usuarios en redes sociales: Es un gran paso el obtener los correos personales, ya que generalmente somos reacios a andar dejando nuestros emails en cualquier lado  por miedo a recibir spams. Es por eso que aquí juega un papel importante lo que tu tengas para ofrecerles. 

Acciones que puedes realizar:

  1. Concursos: Un concurso por un premio que les sea de interés a los usuarios y en el que tengan que colocar su email es una de las maneras en las que  muchas marcas obtienen sus direcciones. 
  2. Regálales información o promociones: Incentiva a que se suscriban a tus newsletters para obtener información valiosa la cual no obtendrían de otra forma. También prometer exclusividad en promociones es un buen recurso. 
  • Incentiva a tus influencers: Aunque no los creas los Influencers no solo están presentes en las redes sociales o blogs, también existen personas que  comparten tus emails  alcanzando así a más gente. Revisa tus reportes de campañas para identificarlos y agradéceles de alguna manera dicha acción, ya sea con descuentos exclusivos de la marca o con algún envío personalizado.

Te puede interesar: Estrategias de conversación en redes sociales de Influencers 

  • Acciones importantes que realices en redes sociales hazles promoción  por email: Si vas a  hacer por ejemplo un vivo en Instagram conversando sobre un tema que a tu público puede llegar a interesarle, realiza un envío que los notifique con tiempo, así atraerás a más personas a tu evento.
    Lo mismo si piensas lanzar un sorteo o un concurso, es importante que los mantengas informado sobre todo  lo que acontece a tu marca.
  • Ofrece un pequeño taller o curso para acercarte a tu público: Como dijimos anteriormente, ofrecer información a cambio de un correo electrónico está muy bien. Realizar un taller, curso o charla informativa sobre un tema relacionado a tu  servicio o producto es una muy buena idea, si lo que buscas es fidelizar a tu cliente. Utiliza las redes sociales para promocionarlos,  haz un formulario de inscripción ( Facebook te permite realizarlos) y da tu charla o capacitación a través de zoom por ejemplo o cualquier otra plataforma.Recuerda que esta acción está destinada a captar leads de calidad. Ya que  atraerás gente realmente interesada en el tema.

Ahora ya tienes una idea  sobre el email marketing y las redes sociales para combinarlas en tus próximas estrategias. Coméntanos qué te pareció la nota y qué acción realizarás en tu próxima campaña. 

Por Leandro Blas – Redactor en TopicFlower

Comparte