3 secretos de neuromarketing para tus newsletters

15 de julio de 2021 · 5 min. lectura
Comparte

Aunque existen diferentes estrategias de email que han surgido de la práctica constante de quienes nos dedicamos al marketing digital, ninguno de estos hallazgos ha sido tan certero como los obtenidos por el neuromarketing.

El neuromarketing es la solución para entender el comportamiento real del consumidor, porque ha dejado al descubierto los procesos cognitivos que se llevan a cabo en el cerebro humano antes, durante y después de tomar una decisión de compra.  

En este artículo te revelaremos los 3 secretos más importantes de la mente humana, para ayudarte a construir campañas de email marketing más exitosas, creando emails creativos.

La importancia del Neuromarketing en el email marketing

Con la llegada de la pandemia, los canales de comunicación digital como el marketing de contenido o las redes sociales adquirieron más relevancia. En concreto, el marketing digital ha ganado importancia durante la crisis del Covid-19. Las personas y empresas que no participaban en estos medios antes del confinamiento, se vieron obligadas a utilizarlos para poder conectar con sus consumidores.

Sin embargo, con el incremento de emails enviados por las diferentes marcas, se ha vuelto más complicado destacar entre el mar de competidores que existe.

Por esta razón es imprescindible que, en tu estrategia de marketing online, comiences a utilizar los conocimientos que se han obtenido a través del neuromarketing, para lograr una tasa de conversión más elevada.

Newsletters que conectan

Seguir apostándole al email marketing es garantía de que mantendrás contacto con tus consumidores de una manera directa y personal. 

Así que, vamos a por todo en la construcción de nuevas campañas de email marketing.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

1. ¿Cómo tomamos las decisiones?

Partiendo de que el comportamiento del ser humano es inconsciente, irracional y está basado en las experiencias de cada individuo, podemos comenzar a establecer las primeras características que debe tener una newsletter verdaderamente irresistible.

Tu newsletter debe despertar emociones positivas en tus destinatarios. Para esto puedes dejar de lado las imágenes estáticas y comenzar a darle mayor valor al vídeo para crear la campaña de email marketing perfecta.

El vídeo es el único formato capaz de trasmitir sensaciones, despertar los sentidos y evocar recuerdos. ¿A qué recuerdas los míticas anuncios de Coca-Cola y lo que te hacían sentir?

Además, a diferencia de una imagen estática, el vídeo ingresa a la mente de los consumidores a través del sentido de la vista y del oído, consiguiendo consolidar un recuerdo más duradero de tu marca, mismo que utilizará más adelante para tomar una decisión de compra.

2. Capta la atención de tus seguidores

Ahora, hablemos de la estructura del cerebro humano, pero tranquilo, no necesitas ser neurocirujano para entender esta parte.

Nuestro cerebro está compuesto por la superposición de 3 cerebros: el cerebro primitivo, el sistema límbico y el neocórtex.

Atraer al cerebro primitivo es lo más importante que tienes que considerar al momento de crear el contenido de tu email, para que atraigas y mantengas la atención de tu destinatario.  Por ejemplo, incluyendo emojis en tus asuntos.

En el punto anterior te hablamos del vídeo como el formato idóneo para despertar las emociones de tus consumidores, mismas que se encuentran reguladas por el sistema límbico. Pues bien, ahora te explicaremos cómo aprovechar al máximo ese mismo vídeo para cautivar al cerebro primitivo.

Esta área del cerebro está conectada al nervio óptico, por lo que la primera impresión es la más importante, para conquistarla necesitas enviar un mensaje fácil y rápido de entender.

Para lograr que tu vídeo impacte desde el primer segundo y que además resulte sencillo de entender en el menor lapso de tiempo, te recomendamos VIEWED.

Viewed es una plataforma inteligente que te permite alojar tu vídeo, para posteriormente enviarlo a través de Easymailing. Esta tecnología adapta el vídeo a cualquier dispositivo y cliente de correo electrónico, porque crea automáticamente más de 20 formatos, como: vídeos en MP4, OGG, WEBM y animaciones HD entre otros, así te aseguras de que tu vídeo siempre sea visualizado.

La unión de ambas plataformas para tus campañas son una combinación de éxito.

También cuenta con una función opcional que permite que el vídeo se reproduzca de manera automática en cuanto el usuario abre el email, con una velocidad de carga ultrarápida.

De esta manera estarás cautivando la atención del cerebro primitivo desde el primer segundo y consiguiendo que procese más rápidamente la información que contiene, por lo que no te extrañes cuando comiences a notar que tu ROI comienza a aumentar hasta 40 veces más.

3. Eye Tracking

Gracias a un estudio de seguimiento ocular llamado “Eye tracking” la ciencia ha podido identificar las áreas del email que más llaman la atención de los destinatarios, así como la distribución correcta que deben tener los elementos que componen a una newsletter.

  1. Al momento de revisar un email, las personas realizan un rápido escaneo de la información, centrándose en las primeras 2 o 3 líneas del email, por lo que tu frase más importante debe estar en este lugar.
  2. El cerebro ama las columnas. Te recomendamos que utilices esta manera de distribución para acomodar la información descriptiva de tus productos o servicios. 
  3. Los CTA deben estar bien definidos para que sean rápidos de identificar. También puedes probar colocándolo por encima de las imágenes para que atraigan más la atención.
  4. Facilita la lectura de tus emails con párrafos cortos que eviten que el destinatario se distraiga.
  5. Incluye señalamientos hacia la información que deseas destacar o hacia los CTA’s que necesita resaltar. Por ejemplo: si utilices videos o imágenes con personas, tu destinatario mirará hacia donde miren estos personajes.

Aún existen más aspectos de la mente humana que el neuromarketing ha ayudado a descifrar, que son importantes en la creación de un email, como la personalización del contenido, pero este es un tema que amerita ser explicado con detalle en otro artículo.

Si deseas que te hablemos más acerca de cómo personalizar tus emails para generar mayor impacto, déjanoslo saber en los comentarios.

Ahora sí, ya estás listo para construir campañas poderosas con las que seguramente obtendrás resultados sorprendentes con esta nueva herramienta. ¡Atrévete a aplicar los secretos del neuromarketing!

Comparte