12 beneficios del email marketing para tu negocio

3 de febrero de 2020 · 5 min. lectura
Comparte

¿Estás pensando en implementar una estrategia email marketing en tu empresa pero no las tienes todas contigo? Aquí te contamos los beneficios del email marketing para que se despejen todas tus dudas.

Email marketing, viejo pero eficaz

El correo electrónico lleva acompañándonos prácticamente desde los inicios de Internet. Sin embargo, solo recientemente se ha descubierto todo su potencial como herramienta de marketing y comunicación ¡Y lo mejor es que sus posibilidades no parecen terminarse! Raro es el negocio que hoy en día no hace uso de su email de alguna manera. Seguro que tú también lo haces para ponerte en contacto con tus clientes, dar avisos puntuales, felicitar las navidades o anunciar una degustación en tu local. ¡Son tantos los beneficios del email marketing que la lista es interminable!

Vale, estos usos de andar por casa los conocemos. Pero ¿has pensado en todas las posibilidades de las herramientas email marketing? ¿Te has parado a pensar que puedes hablarle a todo tu target con un solo click?  El email es probablemente la opción más barata e inteligente para escalar tu negocio y explotar todos los nichos posibles de venta. Échale un vistazo a nuestras tarifas mailing si quieres saber más al respecto.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

Ventajas del email marketing

  1. Más conversión. Lo más importante, ¿verdad? Según las estadísticas, el email marketing convierte tres veces más que una campaña en RSSS.
  2. Económico. El coste de las campañas de email marketing es ridículo en comparación con otros canales de comunicación.
  3. Accesibilidad. Tus correos se pueden leer en toda clase de dispositivos (Sobremesa, portátil, tableta, móvil, etc)
  4. Dispara tu ROI. Según estudios, el email marketing proporciona un ROI del 122%. Como promedio, por cada euro invertido obtenemos 40 de retorno.
  5. Personalización. No existe herramienta más personalizada que el email marketing. Te permite establecer una relación uno a uno con tu base datos contactos y estar presente en su día a día sin resultar invasivo. Es lo más cerca que podemos estar de que nuestro suscriptor se case con nuestra marca. ¿Quieres saber más sobre personalización en marketing?
  6. Medición. Herramientas como Easymailing ofrecen medición en tiempo real de las campañas enviadas. Podrás exportar datos, comparar resultados email marketing de varias campañas y subsanar errores.
  7. Automatización. Programa la hora del envío y olvídate. Esto permite ahorrar mucho tiempo (dinero por tanto) y hace crecer a tu negocio automatizando grandes volúmenes de trabajo.
  8. Aumenta el tráfico de tu web. Consiguiendo buenas tasas de aperturas y de clicks arrastrarás más usuarios a tu sitio web.
  9. 360 grados. Las campañas email marketing resultan aún más eficaces combinadas con otros canales de comunicación, como RRSS o Facebook live.
  10. Cualifica tus contactos.  El email marketing te permite recopilar datos de tus contactos para hacer uso de ellos: perfiles de consumidor, segmentaciones, etc. Aumentas tu cartera de posibles clientes. Con herramientas profesionales como Easymailing podrás hacer una óptima gestión de contactos y comenzar a ganar suscriptores.
  11. Puedes combinarlo con Inbound marketing ¿Cómo captar suscriptores? La mejor manera es ofrecer contenido enriquecido, como crear una newsletter, que le resuelva algún problema al usuario y lo empuje a vincularse a nuestra marca. En otro post hablaremos en detalle de Inbound marketing, pero por lo pronto, debes saber que este tipo de marketing directo es uno de los que más triunfa en la red y puedes servirte de él para tu estrategia. Por ejemplo: “10 maneras de arreglar tus gafas manualmente” 
  12. Trasmite tu mensaje El email es una excelente vía para trasmitir el mensaje de tu marca a tus suscriptores.

No olvides las herramientas de email marketing

Piénsalo: segmentar nuestras  direcciones manualmente cada vez que hacemos una campaña, copiarlas y pegarlas en nuestra bandeja al tiempo que almacenamos hojas de Excel, personalizamos nuestros mensajes uno a uno y diseñamos las plantillas mailing por nuestra cuenta es un sinvivir ¿verdad?

Esto puede ser viable en campañas pequeñas y esporádicas, pero en campañas a gran escala resulta totalmente impensable. Recuerda además que los beneficios del email marketing, en lo que respecta a fidelización del cliente y presencia de marca, se irán viendo a largo plazo, por lo que si realmente queremos aportar valor a nuestro negocio con  nuestra estrategia email marketing, deberemos realizar envíos regularmente, lo que deshecha la posibilidad de hacerlo todo a mano.

En definitiva, si quieres resultar profesional y competitivo con tu campaña deberás  utilizar una de las mejores herramienta de email marketing profesional como Easymailing.

Comparte