12 beneficios del email marketing para tu negocio

3 de febrero de 2020 · 5 min. lectura
Comparte

¿Estás pensando en implementar una estrategia email marketing en tu empresa pero no las tienes todas contigo? Como entenderás, en Easymailing conocemos y hemos experimentado lo positivo y las ventajas que tiene el correo electrónico dentro del marketing digital. Por eso, en este artículo te contamos los beneficios del email marketing para que se despejen todas tus dudas.

¿Por qué es tan importante el email marketing?

El correo electrónico ha sido un componente fundamental desde los inicios de Internet. Pero, el porqué el email marketing se ha vuelto indispensable es algo más reciente. Es más, su verdadero potencial como herramienta de marketing digital en general y para la comunicación se ha destapado recientemente. Por eso, hoy en día, es raro encontrar un negocio que no aproveche el correo electrónico de alguna manera.

Seguramente, si tienes una marca, tú también lo utilizas ya que es importante para conectar con tus clientes, enviar notificaciones importantes, celebrar festividades o promocionar eventos en tu local. Los beneficios del email marketing son innumerables y su utilidad parece no tener límites.

Pero, ¿has explorado todas las posibilidades que ofrecen las herramientas email marketing? ¿Has considerado la capacidad de dirigirte a todo tu público objetivo con un simple clic? El correo electrónico es, probablemente, la opción más económica e inteligente para expandir tu negocio y alcanzar todos los nichos de mercado posibles. Descubre más sobre nuestras tarifas mailing si quieres saber más al respecto y experimentar la importancia del email marketing para tu marca.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

Ventajas del email marketing

Lo que sabemos por experiencia en Easymailing es que el email marketing es una herramienta de valor incalculable para cualquier estratega digital. La realidad probada es que te ofrece una serie de ventajas que van más allá de la simple comunicación y aquí te presentamos un análisis detallado de ellas.

1. Más conversión

Lo primero de todo es que el email marketing destaca por su capacidad para generar conversiones significativas. De hecho, hay estadísticas que revelan que las campañas por correo electrónico convierten hasta tres veces más que las campañas en redes sociales (RSSS).

2. Economía y optimización de recursos

En comparación con otros canales de comunicación, el coste de las campañas de email marketing es notablemente bajo. O sea, que sale mucho más barato y económico. Esta ventaja lo convierte en una opción mucho más atractiva para las empresas, sea cual sea el tamaño y el sector.

3. Accesibilidad desde múltiples dispositivos

Los correos electrónicos bien diseñados, responsive y con mimo se pueden ver cómodamente en una amplia variedad de dispositivos. Hablamos de computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o teléfonos móviles, lo que garantiza que tu mensaje llegue a una audiencia amplia y diversa.

4. Retorno de la inversión (ROI) sobresaliente

Hay estudios que demuestran que el email marketing ofrece un ROI promedio del 122%. O sea, que por cada euro invertido, puedes obtener hasta 40 euros de retorno. Así entenderás que es una opción altamente rentable y que debes tener más que en cuenta en tu planificación estratégica y financiera.

5. Personalización profunda

No existe herramienta más personalizada que el email marketing. Te permite establecer una relación uno a uno con tu base datos contactos y estar presente en su día a día sin ser invasivo. Es lo más cerca que puedes estar de que un suscriptor se case con tu marca. ¿Quieres saber más sobre personalización en marketing?

6. Medición en tiempo real

Otra ventaja de herramientas líderes como Easymailing es que te ofrecen mediciones en tiempo real de las campañas que envías. Este beneficio te da la posibilidad de analizar datos y los resultados de tu email marketing así como ajustar tus estrategias para maximizar el impacto de las campañas.

7. Automatización eficiente

Al mismo tiempo, el poder programar el envío de tus correos electrónicos te permite ahorrar tiempo y recursos de equipo y de plantilla. Al mismo tiempo, también te garantiza una comunicación constante y oportuna con tu audiencia.

8. Aumenta el tráfico de tu web

A su vez, una campaña de email marketing exitosa no solo te va a generar aperturas y clics, sino que también te va a ayudar a dirigir tráfico de calidad hacia tu sitio web. Aprovechar este beneficio es muy posible que te ayuda a aumentar tus conversiones y, por ende, tus ventas.

9. Marketing 360 grados con la integración de canales

Ten en cuenta que combinar el email marketing con otros canales de comunicación, como redes sociales o transmisiones en vivo, te ayudará a potenciar la efectividad de tus campañas. Además, también ganarás alcance y mayor difusión para tu marca.

10. Cualifica tus contactos

Otra de las ventajas del email marketing es que te da la posibilidad de recopilar datos de tus contactos para hacer diversos usos de ellos: perfiles de consumidor, segmentaciones, etc. Por lo tanto, aumentas tu cartera de posibles clientes. Con herramientas profesionales como Easymailing podrás hacer una óptima gestión de contactos y comenzar a ganar suscriptores.

11. Complemento ideal para el Inbound marketing

¿Cómo captar suscriptores? La mejor manera es ofrecer contenido enriquecido que le resuelva algún problema al usuario y lo anime a vincularse a tu marca (por ejemplo, un artículo sobre cómo crear una newsletter) . En otro post te contaremos qué es el Inbound marketing, pero por lo pronto, debes saber que este tipo de marketing directo es uno de los que más triunfa en la red. Así que aplícalo.

12. Transmisión efectiva del mensaje

Por último, el correo electrónico te proporciona una plataforma directa y efectiva para comunicar el mensaje de tu marca a una audiencia comprometida y receptiva. Por lo tanto, aprovéchalo.

En resumen, el email marketing no solo es una herramienta poderosa. Es también es esencial para el éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Su capacidad para llegar a audiencias específicas, su rentabilidad y su versatilidad lo convierten en un activo muy valioso en el panorama digital actual.

No olvides las herramientas de email marketing

Piénsalo: segmentar nuestras  direcciones manualmente cada vez que hacemos una campaña, copiarlas y pegarlas en nuestra bandeja al tiempo que almacenamos hojas de Excel, personalizamos nuestros mensajes uno a uno y diseñamos las plantillas mailing por nuestra cuenta es un sinvivir ¿verdad?

Esto puede ser viable en campañas pequeñas y esporádicas, pero en campañas a gran escala resulta totalmente impensable. Recuerda además que los beneficios del email marketing, en lo que respecta a fidelización del cliente y presencia de marca, se irán viendo a largo plazo, por lo que si realmente queremos aportar valor a nuestro negocio con  nuestra estrategia email marketing, deberemos realizar envíos regularmente, lo que deshecha la posibilidad de hacerlo todo a mano.

En definitiva, si quieres resultar profesional y competitivo con tu campaña deberás  utilizar una de las mejores herramienta de email marketing profesional como Easymailing.

Comparte