10 plantillas email html responsive para crear conversiones

26 de junio de 2020 · 5 min. lectura
Comparte

Personalizar tus mensajes en función del momento en el que se encuentran tus receptores es clave. Por eso, necesitas las plantillas email html responsive que mejor se ven en cualquiera de tus dispositivos móviles.

El tipo de correo que enviarás al cliente que acaba de comprar uno de tus productos no tiene nada que ver con el que utilizarás para informar de una promoción o para dar la bienvenida al nuevo subscriptor de tu newsletter. ¿Quieres saber más sobre la importancia de la personalización en marketing?

¡Pero no te preocupes ni te agobies! Porque en este post, te traemos las mejores plantillas de correo electrónico para tu negocio y te explicamos paso a paso cómo usarlas.

Existen una gran variedad de templates. Plantillas de correo electrónico, plantillas para ecommerce… ¡Tenemos las plantillas de email que necesitas! No necesitas contar una diseñadora web ni entender como funciona el código html. ¡Es súper sencillo!

Tipos de plantillas de email

Aunque ha sido difícil hacer una selección entre todas nuestras plantillas html, te traemos la lista de las mejores 10 plantillas email.

Estas plantillas de correo electrónico te ayudarán a destacar frente a tus competidores y a aumentar tu ratio de apertura, entre otras cosas. Por lo tanto, ¡es justo lo que necesitas para mejorar tus conversiones!

Estas son las plantillas email html responsive perfectas para las mejores campañas email marketing:

Newsletter:

Las plantillas html responsive no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital. Además, estos boletines digitales representan la imagen de tu marca. Por eso, cuidar su diseño y presentación es aún más importante si cabe. ¿Quieres saber más sobre cómo diseñar un newsletter?

1. Champion

Plantilla email gimnasio Easymailing

Esta plantilla newsletter html es simplemente perfecta. No solo para la industria del deporte y del bienestar, sino para cualquier otro tipo de negocio en el que el contenido visual sea realmente importante.

¿Te dedicas a la fotografía o al turismo? Entonces también te recomiendo esta plantilla. Lo bueno es que en su encabezado podrás poner la mejor de tus imágenes. Además, lo mejor de todo es que es una de nuestras plantillas de correo electrónico gratis en español.

2. Kreativa

Plantilla email agencia Easymailing

Como su propio nombre indica, esta plantilla tiene un diseño creativo e innovador. Por eso, es ideal para agencias de marketing y publicidad ¡Por algo es una de nuestras plantillas de email marketing favoritas! Si Kreativa te ha enamorado a simple vista, te alegrará saber que también dispones de este mismo diseño en plantillas de eventos e información.

E-commerce:

En el mundo del comercio electrónico, el email es una importante herramienta de ventas. Si tenemos en cuenta que atraer a un cliente nuevo cuesta diez veces más que mantener a uno existente, lo mejor es que te asegures de invertir en fidelización. Sobre todo, elige una de las plantillas email html responsive y adáptala a tu comercio online.

3. La Boutique

Plantilla email cosmetica Easymailing

Se trata de una plantilla email que te permite destacar tu catálogo y tus mejores productos a la vez que informas sobre tus nuevas promociones. Ya puedes imaginar lo fácil que es generar conversiones con ella.

Eventos:

Felicita las fechas especiales y mantén a tus receptores informados sobre los nuevos eventos. Sin duda, es la mejor manera de demostrarles que te importan y de hacer que se sientan parte de tu marca

4. Feliz día de la madre

Plantilla email dia de la madre Easymailing

Este es solo un ejemplo de las templates de email marketing gratis que puedes utilizar para felicitar ocasiones especiales. Además, en esta plantilla email puedes aprovechar también para añadir ideas de regalo en tu email

5. CaféOlé

Plantilla email cafe Easymailing

Con la plantilla email marketing CaféOlé mantendrás a tus lectores al tanto de tus próximos eventos.

Lanzamiento de producto:

Nada mejor que un buen email para generar suspense y deseo de adquirir el último de tus productos. En consecuencia, es la mejor opción para mejorar las ventas y con ello tus métricas de email marketing.

6. Sinergy

Plantilla email app movil Easymailing

¿Buscas una plantilla email dónde explicar al detalle las características de tu próximo lanzamiento? ¡Pues la acabas de encontrar!

Promoción:

Nuestras plantillas para mailings gratis de promoción son fáciles de editar y adaptar a lo que necesites. Por este motivo, puedes usarlas para ofrecer cualquier tipo de descuento. Black Friday, rebajas de verano… ¡Lo que sea!

7. Veritas

Plantilla email tienda ropa Easymailing

Como ves, es una de las plantillas email html responsive ideal para la industria de la moda. Además, ¡recuerda que esta plantilla es personalizable! También puedes utilizarla para promocionar cualquier tipo de servicio o producto.

¿Quieres enviar correos masivos gratis con nuestras plantillas de email marketing gratuitas y personalizables?
Crea tu plantilla de email marketing en pocos minutos y sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

Informativa:

Al igual que las plantillas newsletter, las plantillas informativas te ayudan a presentar la información de una manera más atractiva. Del mismo modo, un asunto sugerente y con gancho hará que tus emails no se queden sin abrir en la bandeja de entrada.

8. Burgers House 

Plantilla email restaurante Easymailing

Su presentación del texto y distribución de las imágenes la convierte en una template informativa super recomendable.

9. University

Plantilla email educacion Easymailing

University es una plantilla html que incluye además un botón de descarga. Además, como que puedes añadir tu programa, el catálogo de tu nueva colección o incluso el menú de tu restaurante, es la herramienta perfecta para enviar toda la información que tus lectores puedan necesitar!

Download:

El tipo de template que necesitas para dar acceso al nuevo catálogo de la colección de otoño, a un mini ebook para emprendedores o a la grabación del webinar de ayer.

10. Bluetech

Plantilla email tecnologia Easymailing

Si necesitas una plantilla de email html diseñada para adjuntar cualquiera de tus descargas, Bluetech es lo que necesitas.

Cómo utilizar las plantillas de email en Easymailing

¿Ya has elegido tu primera plantilla email marketing? Entonces ya podemos pasar al siguiente paso. Ahora, ya puedes comenzar a sacarle el máximo partido para tu negocio.

Todas nuestras plantillas de email marketing gratis tienen diseño responsive. Además, este diseño adaptativo hace que el texto y las imágenes se muestren correctamente en pantallas de distintos tamaños. Por ejemplo, el usuario podrá abrir su correo desde un móvil sin tener que agrandar o reducir el tamaño del texto para poderlo leer.

Nuestro editor drag & drop es realmente intuitivo y fácil de usar. Solo sigue estas instrucciones para editar cualquiera de nuestras plantillas de email gratis en español:

1
Selecciona la plantilla

Haz clic en Plantillas/Temas

El siguiente paso es utilizar los filtros según el tipo de uso y la industria para encontrar más fácilmente una template que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, aquí te mostramos cómo buscar una plantilla newsletter html.

10 plantillas de email html responsive para mejorar tus conversiones
2
Edita textos

Ahora que has elegido la plantilla newsletter, solo tienes que hacer clic en ella y se abrirá el editor visual. Pulsa en las distintas cajas de texto para editarlas. Después, añade tu texto, modifica la tipografía y el tamaño y estilo de letra hasta que se ajuste a lo que buscas.

Editar texto plantillas Easymailing
3
Edita la imagen de la plantilla

Haz clic sobre cualquier imagen para importar las tuyas

El siguiente paso es cambiar el tamaño de la imagen. Igualmente, puedes incluso añadir efectos con nuestro editor “Aplicar efectos y más”.

Editar imagen plantillas Easymailing

Recuerda que tus imágenes no deben ocupar más del 40 % del espacio. De lo contrario, tus mensajes serán enviados a la carpeta de spam.

4
Edita el contenido de la plantilla

¿Echas de menos algo en este template? ¿Quieres añadir un botón, un vídeo o quizá un enlace a tus redes sociales? Entonces solo tienes que hacer clic en cada opción y arrastrarla a la zona donde la quieras colocar.

Finalmente, utiliza la sección Filas para elegir el tamaño y el orden del contenido que quieres añadir. Solo tienes que agarrar, arrastrar y… ¡Voilá!

Editar botones y redes sociales Easymailing
5
Edita los ajustes de la plantilla

Y ahora, el acabado final

Añade los colores de tu marca y modifica el ancho mínimo del área del contenido. 

Editar anchura minima plantillas Easymailing
6
Guarda tu plantilla

Antes de dar el proceso por acabado, haz clic en el botón “Acciones”. Este botón se encuentra en el margen superior izquierdo y sirve para poder acceder a la vista previa de tu email en cualquier dispositivo.

¿Este es el resultado que esperabas? ¡Entonces ya puedes darle a guardar!¡Enhorabuena! ¡Has terminado tu primera plantilla email!

10 plantillas de email html responsive para mejorar tus conversiones

Conclusión

Ya has visto lo fácil que es incorporar nuestras templates de email marketing gratis en tu estrategia de marketing digital.

Prueba a hacer tests A/B en tus envíos para comparar los resultados y no pierdas de vista nunca tus métricas y tus objetivos. ¡Ya estás un paso más cerca de hacer crecer tu empresa con email marketing!

Comparte