Ventajas de tener un correo corporativo para una empresa

6 de enero de 2021 · 3 min. lectura
Comparte

¿Conoces cuáles son las ventajas del correo corporativo? Para cualquier empresa es necesario contar con uno, ¡y existen muchas razones para ello!

Por ejemplo, los mails corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, control, supervisión, gestión y procesamiento de tus datos. ¿Quieres conocer más ventajas correo empresarial? ¡Entonces sigue leyendo!

Correo electrónico corporativo: ¿por qué lo necesitas?

Las empresas que realizan negocios de cualquier clase dependen de la imagen que proyectan. La profesionalidad que transmiten y de su capacidad para ganarse la confianza del público son

Por eso, el marketing referencial, el que se realiza boca a boca, depende de una incontable suma de factores diferenciales que configuran una percepción global positiva y confiable en sus targets. Uno de estos elementos positivos es contar con un servicio de correo empresarial.

Principales ventajas del correo corporativo

El uso del correo empresarial es uno de los básicos de cualquier empresa que se precie. ¡Aquí tienes las seis principales ventajas que tiene para tu negocio!

1. Transmite profesionalidad

Cuando envías un presupuesto a tus clientes o proveedores, una propuesta o un proyecto de negocio, la presencia de un dominio genérico gratuito en tus envíos electrónicos a los clientes te resta credibilidad.

Por eso, contar con un correo corporativo con dominio propio es comunicativamente significativo, ya que las cuentas de correo empresarial disponen de una influencia inconsciente fundamental.

2. Multiplicidad de cuentas

Los servicios de correo empresarial que suelen ofrecer las plataformas especializadas incluyen la creación y gestión de varias cuentas. Así, los diferentes departamentos y/o profesionales de la compañía pueden tener un control de los mensajes rechazados, enviados, recibidos y aceptados.

Recuerda que en marketing es necesario contar la historia de tu marca y transmitir una imagen de confianza. Por eso, al utilizar un correo corporativo, la sensación de grupo multidisciplinar y profesional aumenta y te ayuda a mejorar tu reputación.

3. Accesibilidad mucho mayor

Una vez que has contratado el servicio y sabes cómo crear un correo de empresa, puedes hacerlo desde los dispositivos y equipos que desees. Incluso en varios de ellos simultáneamente.

Por ejemplo, los correos corporativos te ofrecen la posibilidad de utilizar ordenadores, tabletas y teléfonos móviles de forma sincronizada y según lo necesites.

4. Coordinación y aprovechamiento de recursos

Las soluciones avanzadas de correo empresarial incluyen la vinculación de herramientas profesionales a las cuentas configuradas.

Así, tienes la posibilidad de acceder al registro de logs de ingreso, usar de calendarios específicos, controlar e-mails devueltos o fallidos o analizar mensajes rechazados devueltos o fallidos.

También podrás gestionar ficheros en la nube y tener acceso a otras avanzadas alternativas ofimáticas. ¡Todo ello de forma tan confidencial como los dispositivos!

5. Copiado de seguridad

Contar con copias de seguridad de los e-mails recibidos y enviados es sumamente importante. Además, en caso de pérdida de los correos almacenados, estos backups son propios y el acceso es exclusivo de la empresa.

6. Extras de protección

La incorporación de filtros avanzados anti spam combate la afección de virus o ataques informáticos. La protección, una cuestión de capital importancia en el mundo de los negocios, es mucho mayor que en los servidores de correos gratuitos.

Por ello, la presencia de firewalls antivirus y filtros es uno de los factores más importantes de esta elección.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

¿Por qué es necesario en tus envíos de email marketing?

El éxito de tus campañas de email depende de, entre otras cosas, el dominio que utilices.

Aquí te explicamos los tres motivos por lo que es un correo corporativo es esencial en tus campañas de email. Además, te dejamos también estos consejos para mejorar tu reputación en el email marketing.

1. Identificación de tu empresa

Tus suscriptores identificarán tu empresa en parte por la dirección de correo desde dónde hagas tus envíos. Esto puede ser un factor clave para que no los marquen como spam.

Además, hoy en día ya puedes utilizar la verificación BIMI (https://bimigroup.org/all-about-bimi/) que te permite mostrar el logotipo de tu empresa en algunos proveedores de correo electrónico.

2. Credibilidad ante a los proveedores de correo electrónico

Hacer envíos de campañas de email marketing desde cuentas de correo electrónico gratuitas va a reducir las posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de tus clientes potenciales.

Por ejemplo, muchos seguramente utilizarán también proveedores de correo electrónico gratuitos como Gmail, Yahoo, Hotmail, etc. Estos proveedores no permiten el envío de campañas de email marketing desde cuentas gratuitas y por ello, van a marcar todos los correos como spam.

3. Autenticación de tu domino con SPF y DKIM

Gracias a la autenticación, tendrás más posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de tus suscriptores. Además, evitarás en muchos casos caer en la bandeja de spam.

Solamente podrás autenticar tu dominio en un correo empresarial, ya que necesitas tener acceso a la configuración DNS del dominio.

Conclusión

Ahora ya conoces las ventajas de tener un correo corporativo y cómo puede ayudarte a mejorar tus envíos de email marketing.

¿Necesitas ayuda con tus campañas de email? ¡Prueba Easymailing de forma totalmente gratuita!

Comparte