Cómo liberar espacio en Hotmail y Outlook de forma fácil

5 de junio de 2023 · 5 min. lectura
Comparte

Seguro que has tenido que librar esta batalla, ya sea a nivel personal o laboral. Tu servidor de correo está saturado y en ese momento aparece la gran pregunta: ¿Cómo liberar espacio en Outlook o Hotmail? Ambos son dos de los proveedores de correo electrónico más populares y los utilizan millones de personas en todo el mundo. Por eso, en este artículo, en el que vamos más allá de lo que es un servicio de email marketing, te daremos recomendaciones sobre cómo liberar espacio en Hotmail y Outlook de manera fácil y eficiente.

¿Hotmail y Outlook son lo mismo?

No obstante, antes de entrar de lleno, conviene hacer una aclaración que mucha gente desconoce: Hotmail y Outlook son, en realidad, el mismo servicio de correo electrónico. Por lo tanto, cuando hablamos sobre cómo liberar espacio en Outlook o en Hotmail, estamos dando consejos y trucos válidos para los dos.

Hotmail fue adquirido por Microsoft en 1997 y se renombró como Outlook.com en 2013. Aunque la interfaz y el diseño han cambiado, ambos servicios siguen siendo parte de la familia de productos de Microsoft y comparten características y funciones. Por lo tanto, los métodos para liberar espacio en Hotmail y Outlook son prácticamente los mismos.

Límite de almacenamiento del Correo y de OneDrive

El caso es que tanto Hotmail como Outlook ofrecen una cantidad generosa de almacenamiento gratuito para tus correos electrónicos y archivos adjuntos. Sin embargo, es importante tener en cuenta los límites establecidos para evitar alcanzar el máximo permitido y así evitar problemas futuros.

En el caso de Hotmail/Outlook, el límite de almacenamiento gratuito suele ser de unos 15 GB para correos electrónicos y archivos adjuntos. Además, si utilizas OneDrive (el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft), el espacio compartido entre ambos servicios puede aumentar hasta los 5 GB adicionales.

Si te acercas al límite de almacenamiento, recibirás notificaciones para advertirte sobre la falta de espacio. Por eso, es esencial tener en cuenta estas alertas para evitar la pérdida de correos importantes o la incapacidad para recibir nuevos mensajes. Afortunadamente, existen varios métodos que puedes utilizar para liberar espacio y mantener tu cuenta de Hotmail o Outlook funcionando sin problemas.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

Trucos para liberar espacio en Outlook y Hotmail

Precisamente varias de esas técnicas sobre cómo liberar espacio en Outlook son las que te queremos desvelar a continuación. Serán las que te ayudarán a que tu correo rinda de forma óptima y tu no pierdas contenido e información relevante.

Elimina correos electrónicos no deseados

Revisa tu bandeja de entrada, carpetas de spam y elementos eliminados en busca de correos electrónicos que ya no necesitas. Puedes eliminarlos de forma individual o seleccionar varios a la vez para borrarlos de manera más eficiente.

Archiva correos antiguos

Si tienes correos electrónicos importantes que deseas conservar, pero que ya no necesitas, considera crear carpetas en Outlook para liberar espacio archivándolos en carpetas específicas (copiando, por ejemplo, la típica pestaña de Promociones de Gmail). Así tendrás un correo organizado y ganarás espacio en tu bandeja de entrada principal.

Elimina archivos adjuntos grandes

Los archivos adjuntos, como imágenes, presentaciones o documentos, ocupan una gran cantidad de espacio en tu cuenta. Si ya no necesitas esos archivos o si puedes almacenarlos en otro lugar, como OneDrive o servicios de almacenamiento en la nube, elimínalos de tus correos electrónicos para liberar espacio.

Comprime archivos adjuntos

Si no puedes eliminar los archivos adjuntos debido a su importancia, considera comprimirlos en un archivo ZIP. Esta acción reducirá su tamaño y liberará espacio sin perder la información que contienen.

Utiliza OneDrive para compartir archivos

Si necesitas enviar archivos grandes a través del correo electrónico, plantéate utilizar OneDrive. Puedes cargar los archivos en tu cuenta y compartir el enlace correspondiente en tus correos electrónicos, lo que te ahorrará espacio en tu cuenta.

¿Cómo te ayuda Easymailing a liberar espacio en Outlook?

Aparte de estas acciones que puedes llevar a cabo en tu cuenta de correo personal o en tu correo corporativo, hay alguna alternativa más con la que liberar espacio en Hotmail o Outlook. Por ejemplo, apoyarte para ciertas funciones en Easymailing.

Nuestro software es una plataforma especializada en email marketing, pero también puede ser útil para liberar espacio en tu cuenta de Outlook 365 o cualquier otra versión. Sus características y funcionalidades optimizan el espacio de almacenamiento en Outlook, Hotmail u otro. ¿Cómo?:

  • Gestión de listas de correo. Con Easymailing creas y administras listas de correo electrónico segmentando tus contactos y envías campañas a grupos específicos. Así no almacenas todos los contactos y correos en tu cuenta y mantienes tu bandeja de entrada de Outlook más limpia y sin excesivos mensajes.
  • Almacenamiento de plantillas y archivos adjuntos en Easymailing, En lugar de almacenar plantillas de correo electrónico y archivos adjuntos en Outlook, puedes utilizar Easymailing. Nuestra plataforma te permite crear y guardar plantillas de correo electrónico personalizadas, así como almacenar archivos adjuntos comunes para su uso en tus campañas de email marketing. De esta manera, reduces el espacio ocupado por estos elementos en tu cuenta de Outlook.
  • Enlaces a contenido alojado en Easymailing. En vez de enviar archivos adjuntos pesados desde Outlook, alójalos en Easymailing. Puedes cargar los archivos en y, luego, incluir enlaces a ese contenido en tus correos electrónicos. De esta manera, no ocupas espacio adicional en Outlook y garantizas que los destinatarios puedan acceder al contenido sin problemas.
  • Integración con servicios de almacenamiento en la nube. Easymailing se integra con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Gracias a ello compartes archivos pesados con tus suscriptores a través de enlaces en lugar de enviarlos directamente a través de Outlook.

Como ves, además de enfocarnos en ayudarte para lo estratégico en el email marketing, también te ayudamos en lo funcional, como es el hecho de liberar espacio en tu cuenta de Outlook o Hotmail. La gestión de listas de correo, las plantillas, el uso de enlaces a contenido alojado o la integración con servicios en la nube son funciones con las que optimizas Outlook y mantienes tu bandeja de entrada más organizada. Además, puedes probarlo gratis por ti mismo.

En definitiva, liberar espacio en Outlook o Hotmail, sea cual sea el dispositivo, es sencillo si sigues los consejos adecuados. Eliminar correos no deseados, archivar mensajes antiguos y gestionar los adjuntos eficientemente son formas de mantener tu cuenta organizada y evitar problemas de espacio. Aprovecha las funciones y características de Hotmail y Outlook y disfruta de una experiencia de correo electrónico fluida.

Comparte