Preheader text o precabecera: Qué es y por qué es tan importante

26 de marzo de 2021 · 5 min. lectura
Comparte

El preheader text, snippet text o texto de cabecera es una herramienta muy efectiva cuando se lleva a cabo una campaña de email marketing. Saber sacarle partido resulta verdaderamente esencial para lograr unas mayores tasas de apertura en cualquier correo electrónico que envíes a tus suscriptores, a tus clientes o a tu público potencial.

Qué es el preheader text o precabecera

Se entiende por precabecera aquella frase que se escribe al comienzo de un email y que es perfectamente visible desde la bandeja de entrada, sin que este llegue a abrirse. Es la que aparece seguida del asunto, cobrando casi tanta importancia como este.

El contenido que puedan previsualizar los destinatarios de tu correo electrónico será clave para que se decidan a abrir o no el email. Por tanto, tus esfuerzos en este ámbito deberán ir destinados a que esa frase llame la atención de la persona a la que te dirijas. 

Aprovecha su potencial y logra una efectividad mayor dedicando tiempo a su redacción. Merecerá la pena, puedes estar seguro.

10 consejos para captar la atención mediante el texto de precabecera

Estos, que hemos reunido para ti, son los principales consejos que puedes poner en práctica a la hora de captar la atención de tus clientes o suscriptores mediante el texto de precabecera de un email. Presta atención. 

1. Ante todo, brevedad

Renuncia a utilizar un snippet text con un exceso de información o demasiado largo. Sería contraproducente, dado que no tendría la efectividad que persigues. Es preferible que reserves parte de esa información para el resto del contenido del correo electrónico. Además, es muy probable que ni siquiera sea visible antes de su apertura como consecuencia de su extensión.

2. La información es crucial

Es preferible que seas en todos los casos conciso y aportes información importante, que será mejor valorada. Ve al grano. No des rodeos ni te pierdas en frases que no llevan a ninguna parte.

3. Ser honesto cuenta

Apuesta por la calidad y, sobre todo, por la honestidad. No traiciones la confianza de quien abre tu correo electrónico con un texto que crea unas expectativas que luego no se cumplen. Puede que se convierta en el último al que se preste atención.

4. La exclusividad siempre triunfa

Puedes hacer uso del recurso de ofrecer exclusividad a tu cliente, pero solo en los casos en los que esta sea real. Recurrir a opciones como indicar que la que ofreces es una ventaja para clientes premium o que has creado un código de descuento para seguidores VIP está bien, pero únicamente si esos beneficios no son en realidad para todo el público.

5. No caigas en la comodidad

Si has tenido éxito con una fórmula, no la repitas al milímetro. Puedes innovar siguiendo la estrategia con algunas variaciones, pero nunca reproduciendo las mismas palabras. Lo que funciona una vez, ya no es válido, por lo general, para la siguiente.

6. Utiliza una llamada a la acción

Recurre a una llamada a la acción como texto de cabecera. Es una opción directa, capaz de despertar el interés del destinatario del correo desde el primer momento. Dile que descargue un documento o que aproveche un descuento importante.

7. Ser creativo otorga puntos

Demuestra tu creatividad en palabras para lograr un texto especialmente atractivo. En este sentido, el humor es un recurso que acostumbra a funcionar. También el hecho de apelar al sentimiento. Seguro que incrementas las aperturas de tus campañas.

8. Completa el asunto

Lo ideal es que el texto utilizado como precabecera sea el complemento al asunto que lo precede, para que su impacto sea mayor. Cuando escribas ambos, atiende a su interrelación para que su lectura resulte más atrayente.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

9. Introduce emojis

El significado y el color del que se dotan los emojis los hará destacar sobre los demás textos de estas características que se sucedan en la bandeja de entrada de los gestores de correo. ¿Cómo dejarlos pasar sin detenerte a leerlos?.
Te recomendamos el siguiente artículo: Emoticonos en el asunto de tus campañas de email marketing.

10. ¿Por qué no recurres a la personalización?

Personaliza el texto que se va a visualizar antes incluso de abrir el email incluyendo, por ejemplo, el nombre del destinatario. Muchos clientes de correo permiten hacerlo, y su receptor sentirá una mayor disposición a su apertura.

Ya sea mediante la inclusión de un texto o a través de un breve código HTML, la precabecera de un email es, como has podido comprobar, fundamental. Si te decantas por la segunda de las dos opciones, solo tienes que recurrir a esta orden: <span style=”display: none;”>Tu texto para mostrar en el preheader text</span>

No dejes de prestar atención al modo en que elaboras el preheader text para que los destinatarios decidan abrir tus emails en sus dispositivos móviles u otras pantallas. Las recomendaciones que te hemos ofrecido te ayudarán.

Incluye tu «preheader text» con Easymailing

A la hora de enviar una campaña, al igual que puedes incluir y personalizar el asunto del email puedes hacerlo con el «preheader text» o texto «vista previa» en Easymailing.

Añadir preheader text en Easymailing
Comparte