Los días de 2020 que no puedes dejar pasar sin enviar una newsletter

30 de marzo de 2020 · 8 min. lectura
Comparte

Aunque nuestro calendario de 2020 se está viendo seriamente alterado, hay ciertos días que no puedes dejar pasar sin enviar una newsletter.

Ten en cuenta, que este no deja de ser un momento importante para estar cerca de nuestros seguidores y fomentar el envío de campañas de email marketing en nuestra empresa. Si no vamos a por los resultados, hagamos branding.

Un calendario de marketing para lo que nos queda de 2020

Cada actividad suele tener una determinada estacionalidad. Por eso es de suma importancia planificar tus acciones con precisión.

No solo se trata de crear newsletter y enviarla el día señalado. Para asegurarte el éxito de una acción, esta ha de iniciarse antes, creando una expectativa. También debe concretarse en una fecha decisiva y tener un seguimiento posterior de las métricas email marketing. Pero, claro está, las cosas no van a funcionar con normalidad este año.

Lo primero que te vamos a recomendar es que no dejes de estar al lado de tus clientes en estos momentos. Puede que hayas perdido la oportunidad de realizar toda una serie de acciones que en otras circunstancias te habrían proporcionado buenos resultados en estas fechas. También es posible que en estos meses tu actividad se vea muy reducida.

Sin embargo, mantener una cierta normalidad en tus comunicaciones es algo que va a dar a tus clientes un cierto optimismo, y apreciarán tu buena disposición. Por eso es tan importante que seas conscientes de los días de 2020 que no puedes dejar pasar sin enviar una newsletter a tu base datos contactos.

El mes de abril

Tradicionalmente viene marcado por la llegada de la primavera y por la Semana Santa. Las fechas previas a estas festividades suelen suponer compras y contrataciones de múltiples productos y servicios.

Este año va a ser imposible aprovechar estas posibilidades. Pero puedes informar a tus clientes a través de campañas de email marketing de las fechas a las que posiblemente se trasladen las celebraciones de Semana Santa o sobre las ventajosas promociones que vas a tener en las nuevas colecciones y productos de primavera en cuanto se solucione esta situación transitoria.

Intenta ser siempre positivo en tu comunicación y dar cierto tono de normalidad. Tus clientes lo agradecerán. Anímales a participar en tus grupos en redes sociales y a interactuar con tu comunidad, y aprovecha para resolver sus dudas o a invitarles a pasarelas virtuales.

Si haces algún tipo de publicación o tienes relación con los libros y el mundo editorial, no debes olvidar que el día 23 se celebra el Día del libro y la tradicional festividad de San Jordi.

Los meses de mayo y junio

Aunque hay varios puentes, es previsible que todavía existan algunas restricciones de movilidad. Sin embargo, el verano está cerca y es buen momento para planificar una serie de acciones de emailing que generen expectativas en torno a una época estival que presumiblemente ha de desarrollarse ya fuera de la cuarentena.

Intenta hacer una comunicación regular, olvidando las fechas a corto plazo y enfocándote en las ocasiones que se presentan a medio plazo. Una vez superada la situación, tus clientes van a desear ponerse manos a la obra con todo lo que no han podido hacer antes. Es importante que les incentives, prepares promociones e incluso organices algún tipo de actividad participativa que pueda incluir concursos y premios. También es el mejor momento para utilizar la personalización en email marketing.

Muchos de los eventos deportivos previstos se han aplazado. Por ejemplo la Eurocopa o el Tour de Francia. Sin embargo es posible que ciertas festividades como San Juan, el día 24 de junio, se puedan celebrar.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

La lenta vuelta a una estrategia de email marketing más convencional

Es de esperar que en verano estemos ya muy cerca de la normalidad. Son meses de vacaciones y, mientras para algunas actividades suponen un fuerte impulso, en otras se produce el efecto contrario.

Los meses de julio y agosto

Se han suspendido las Olimpiadas, pero las rebajas de verano comienzan tradicionalmente el 1 de julio y mucha gente estará deseosa de consumir lo que no ha podido en estos meses.

El mes septiembre

Este momento puede suponer la vuelta a la normalidad. Tendremos el regreso al colegio, y el día 21 es el Día internacional de la paz, que este año puede ser muy relevante.

Los meses de octubre y noviembre

Son meses en los que la preparación de la Navidad centrará toda tu atención. Generalmente son buenas fechas para todo tipo de negocios, y habrá que recuperar el tiempo perdido. El 19 de octubre tienes el Oktober Fest, el 31 de octubre es Halloween y en noviembre tienes fechas tan señaladas como el Black Friday —el 27— o el Ciber Monday —el día 30—.

Aprovecha nuestras plantillas emailing para informar de este tipo de promociones y felicitar las ocasiones especiales.

Finalizamos en diciembre

Tu estrategia anual de email marketing debe invertir todas sus fuerzas en estas fechas y transmitir mucho optimismo. La gente va a estar predispuesta a dejar atrás este año y recibir el nuevo a lo grande. No olvides que a principios de mes tenemos un puente que en algunas comunidades se alarga. Son buenas fechas para todo tipo de promociones de viajes.

Como es normal, los últimos acontecimientos han propiciado importantes alteraciones en el calendario, con aplazamientos de muchos eventos. Es la ocasión de aprovechar tu newsletter para mantener a tus suscriptores informados sobre las nuevas fechas de convocatoria de estos actos deportivos, culturales y sociales. Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo.

Comparte