Cuál es la mejor hora y día para enviar tu Newsletter

29 de julio de 2020 · 5 min. lectura
Comparte

Hoy en día, hay muchas fórmulas para alcanzar tus objetivos de Marketing. Sin duda, una de las técnicas más efectivas tiene que ver con el hecho de enviar una newsletter. Pero, ¿sabías que existe una mejor hora y día para enviar tu newsletter?

A parte de hablarte de la mejor franja horaria para enviar un email, en este artículo te contamos como sacarle partido a tu newsletter. ¡Una forma atractiva y personalizable de escribir mensajes a tu público objetivo!

¿Cuál es el mejor día y hora para el email marketing?

El envío de mailing se ha convertido en el citado reclamo y en uno de los ingredientes clave de cualquier estrategia de marketing.

En especial, la elaboración y distribución de una newsletter es una de las acciones más rentables y efectivas que puedes llevar a cabo en tu empresa. Además, ayuda a tener una buena base de datos de emails de los clientes para darles así justo lo que necesitan.

No obstante, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de mandar este tipo de mensajes. Por ejemplo, ¿te has preguntado cuál es la mejor día y hora para enviar tu newsletter? Déjame darte unos consejos para que tu público reciba estas comunicaciones sobre tus productos y servicios con una cierta predisposición positiva.

La mejor hora para el email marketing depende del tipo de negocio y de la clase de mensaje que vayas a lanzar. No es lo mismo un mensaje con tono promocional que otro de tipo informativo. También hay que tener en cuenta que más del 85 % de los emails abiertos son enviados en días laborables. Un porcentaje aún mayor de estos, en torno al 90%, recibieron algún clic por parte de los lectores.

Como has visto, se trata de porcentajes bastante altos, aunque es cierto que después habremos de trasladar esto a las ventas. Pero, ¿cuál es el mejor día para llevar a cabo estas acciones? Lo cierto es que el momento idóneo para enviar estos mensajes es hacia mitad de semana, en los días comprendidos entre martes y jueves, ambos incluidos.

A esto hay que sumarle que existe mayor interacción en los correos que se envían a media mañana. Concretamente, esto sucede en torno a las 10:00 de la mañana o a media tarde, sobre las 14:00 de la tarde.

¿Por qué es el mejor día y hora para enviar tu newsletter?

Como seguro que ya puedes imaginarte, existen ciertos momentos del día en las que los lectores pueden ver tus correos más detenidamente y con mayor tranquilidad. Esto influye positivamente dado que tus lectores podrán, por ejemplo, retener más fácilmente que en dos días comienza una determinada promoción en tu empresa.

Esto sucede porque las personas comienzan a trabajar temprano y utilizan los momentos inmediatamente anteriores o posteriores a su pausa del café para revisar su email. Pero también, debes saber que tiene muy buena acogida el momento posterior a la comida, entre las 15:00 y las 16:00 de la tarde. Por eso, si envías un correo sobre las 14:00, serás de los primeros en aparecer en la bandeja de entrada de tus clientes a su vuelta a la oficina.

Si quieres reforzar tu acción de marketing, mándalo a última hora de la jornada, entre las 18:00 y las 19:00. Aunque es un momento del día en el que los clientes revisan el correo, si tienen que hacer algo importante lo dejarán aparcado para el día siguiente. Por ello, está táctica es arriesgada, dado que tus campañas de email marketing podrían perder fuerza y con ellos sus tasas de apertura.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

Variación del horario en función del tipo de negocio

El mejor horario para enviar newsletters en tu estrategia de email marketing varía en función de tu tipo de empresa y del producto que ofreces. Veamos algunos ejemplos:

  • Comercio electrónico. Los estudios revelan que se hacen más compras en los primeros días laborables de la semana. Por ello, la mejor franja para enviarlo sería la que comprende sábado y domingo. Además, tiene que tratarse de un mensaje claro para que el cliente tenga prácticamente toda la información necesaria sobre el producto a golpe de vista.
  • SaaS. Estas empresas, por lo general, realizan el envío de los emails con un contenido relacionado con la funcionalidad de su producto y a compañías que son potenciales compradoras. Por ello, los emails enviados de este tipo de firmas deberían tener lugar durante la semana y en los horarios laborables descritos. Sus lectores, que se encontrarían en su puesto de trabajo, deben tener tiempo de visualizar bien el correo y valorar la utilidad de la compra.
  • ONGs. En el caso de las ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro, el mejor momento para enviar estos contenidos sería el fin de semana. Así, tus receptores tendrán tiempo para leer detenidamente, algo fundamental para atraer el clic en este ámbito. En horario laboral, muchos de estos correos serían descartados inmediatamente.

Como ves, aunque enviar una newsletter pueda parecer sencillo, lo cierto es que tiene su complejidad, sobre todo si quieres que tenga buenos resultados. ¿Quieres saber cómo hacer una newsletter?

Resulta fundamental lanzar los mensajes en los momentos que te aconsejamos. ¿Tienes otro tipo de empresa? ¿Necesitas asesoramiento? ¡Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas!

Comparte