Los 11 mejores gestores de correos y sus ventajas

5 de mayo de 2023 · 5 min. lectura
Comparte

Un asistente, un socio, un aliado… Hoy en día un correo electrónico cumple múltiples funciones. Por eso es fundamental tanto para tu servicio de email marketing como para tu estrategia de marketing digital. He ahí la importancia también de elegir un gestor o gestionador de correos acorde a lo que necesitáis tú y tu marca. En Easymailing conocemos el mercado en profundidad y los numerosos gestores que existen. También somos conscientes de las ventajas que ofrece cada uno y aprovechamos este artículo para exponértelas y ayudarte a escoger el que mejor se adapte a ti.

¿Cómo elegir el mejor gestor de correo?

Elegir un gestor de correo electrónico para tu marca es una decisión clave, ya que determina el éxito o fracaso de tu estrategia de marketing. El mercado es amplísimo, por lo que la elección es complicada. No obstante, aquí te citamos los aspectos que deberías valorar antes de seleccionar un gestor de correo:

  • Las funciones de automatización. Elige un gestionador de correo que te permita automatizar procesos como el envío del mail de bienvenida, el seguimiento de carritos abandonados, los recordatorios de citas, etcétera. Ahorrarás tiempo y esfuerzo.
  • El análisis y seguimiento. Busca un gestor de correo que te permita seguir y analizar los resultados de tus campañas en base a KPIs como la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión. Así medirás su rendimiento y las podrás ajustar.
  • La facilidad de uso. Es clave que el gestor sea fácil de usar y que tenga una interfaz intuitiva.
  • El soporte al cliente. Escoge un gestor de correo web que ofrezca un buen servicio de soporte al cliente en caso de que necesites ayuda con la configuración o para resolver incidencias.
  • El precio. El precio del gestionador siempre es importante. Elige uno que se ajuste a tu presupuesto y que te ofrezca un buen retorno de inversión. Algunos ofrecen planes gratuitos o de prueba, lo que puede ser una buena manera de probar sus funcionalidades antes de comprometerte con un plan de pago.
  • La fiabilidad y seguridad. Es esencial que el gestor ofrezca un buen sistema de seguridad para proteger la información confidencial de tus suscriptores.
  • Las integraciones. Comprueba se pueda integrar con otras herramientas que uses (web, CRM, redes sociales, aplicaciones, etcétera). Te permitirá automatizar procesos y ahorrar tiempo.
  • La personalización. La personalización es clave, por lo que te recomendamos elegir un gestor personalizable para que tus mails se adapten a la imagen de tu marca y a las necesidades de tus suscriptores.

Recuerda que el gestor de correo electrónico que elijas dependerá de las necesidades específicas de tu marca y de tus objetivos de marketing. Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para investigar y comparar diferentes alternativas.

Los mejores y más usados gestores de correo gratuitos

Llegados a este punto, toca fijar el tiro. Es decir, citar los mejores gestionadores del mercado actual. Tanto si es para uso personal como si es para darle uso profesional y poder enviar correos masivos, cualquiera de los que desgranamos a continuación te serán de gran utilidad. Y, además, son gestores de correo electrónicos gratuitos.

1. Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es un gestor de correo electrónico de código abierto y gratuito disponible para Windows, Mac y Linux. Como la gran mayoría de los que citamos, te permite gestionar múltiples cuentas desde una sola interfaz.

A su vez, cuenta con un sistema de filtros y etiquetas para organizar y clasificar los correos y tiene una función de búsqueda avanzada. Además, es muy seguro, ya que cifra los mensajes y las firmas digitales y es altamente personalizable.

2. Google Gmail

Google Gmail es uno de los más utilizados del mundo (según Oberlo, en 2022 su cuota de mercado era del 27%) con una interfaz intuitiva y un sistema de organización basado en etiquetas en vez de carpetas.

Permite la búsqueda avanzada y se integra con otras herramientas de Google (Calendar, Drive y Google Meet…). Aparte, ofrece una función de seguridad con autenticación de dos factores y detección de phishing. Precisamente por todo ello, Gmail como correo gratuito es una opción siempre a valorar.

3. Apple

Apple Mail (con un 59% de la cuota de mercado en 2022), es el gestionador de correo electrónico predeterminado y preinstalado en los dispositivos Apple (iPhone, iPad y Mac). Su interfaz es limpia y manejable y también es multicuenta.

Al igual que los dos anteriores gestores, ofrece una función de búsqueda avanzada de correos y se integra con otras aplicaciones de Apple. A su vez, encripta los mensajes de extremo a extremo.

4. Microsoft Outlook

Microsoft Outlook como correo web (4,4% de los usuarios en todo el mundo) forma parte del paquete de Microsoft Office. También es multicuenta desde una sola interfaz y cuenta con funciones para administrar proyectos.

Además, se integra con herramientas de Microsoft como Word, Excel y PowerPoint. En 2021 superó los 400 millones de usuarios en todo el mundo y es común en entornos de negocios por las características de correo corporativo que ofrece.

5. Yahoo! Mail

Yahoo! Mail es un gestionador de correo electrónico nacido en 1997 y que destaca por ser intuitivo y fácil de usar. Se integra con otros servicios como Yahoo Noticias y Yahoo Finanzas y está organizado en carpetas, además de incluir una función de seguridad avanzada con detección de phishing.

Por otro lado, se calcula que tiene cientos de millones de usuarios en (2,9% del mercado) y a pesar del descenso de su popularidad, sigue siendo una opción interesante para quienes prefieren un gestor de correo electrónico gratuito y sencillo.

6. Samsung Mail

Samsung Mail (0,17% del mercado) es el gestor predeterminado para dispositivos Samsung Galaxy, que utilizan Android. Como todos los anteriores, permite la gestión de múltiples cuentas desde una interfaz sencilla y ofrece una función de búsqueda avanzada para encontrar correos específicos.

Como sucede con otros gestores, este también se integra con servicios de Samsung como el calendario y los contactos. A nivel de seguridad, también utiliza la encriptación de los mensajes de extremo a extremo.

7. Movistar

El último gestionador de correos electrónicos gratuito que detallamos es Movistar Mail, el correo web de Movistar. Desde Easymailing destacaríamos principalmente su interfaz, desde la que puedes gestionar varias cuentas al mismo tiempo.

Además, ofrece funciones generales como la de búsqueda avanzada de mails específicos o la integración con otros servicios de Movistar y cuenta con una función de seguridad avanzada con detección de spam.

Gestores de correo electrónico de pago

Por otro lado, hay marcas (tanto empresas como personas) que prefieren gestionadores de correo electrónico de pago. Los motivos suelen ser su alta personalización que permiten, el hecho de que puedas disponer de un correo con dominio propio y otra serie de ventajas adicionales. A continuación, detallamos los más populares del mercado.

8. Hiri

Hiri destaca como gestor de correos porque se enfoca en la productividad y eficiencia.  Su interfaz de usuario es simple y cómoda y el gestor se integra con calendarios y tareas para mejorar la gestión del tiempo y la productividad.

Además de la ya citada búsqueda avanzada de mails que tienen otros gestores y que también encontrarás con Hiri, es un gestionador que automatiza ciertas gestiones. Y cuenta con una función de seguridad avanzada con encriptación de extremo a extremo.

9. Postbox

Postbox es uno de los gestores de correo de pago más conocidos y que se enfoca en ofrecer una experiencia de usuario avanzada y altamente personalizable. La interfaz de usuario se puede adaptar con múltiples diseños y temas y el gestionador se integra con múltiples cuentas y servicios en la nube como Dropbox, OneDrive y Google Drive.

En cuanto a seguridad para tus correos y la información que contienen, Postbox también ofrece la función de seguridad avanzada con detección de spam y la encriptación de extremo a extremo para los mensajes.

10. Mailbird

Mailbird es una opción popular si buscas un gestionador de correo electrónico centrado en la productividad y la eficiencia. A eso ayuda enormemente una interfaz fácil de usar y personalizable con gran variedad de temas y colores. A su vez, se integra con múltiples cuentas y aplicaciones de terceros como WhatsApp, Slack y Trello.

Aparte, Mailbird cuenta con la función de búsqueda avanzada y con otra de automatización para simplificar la gestión de correos y, como muchos otros, también encripta de extremo a extremo la información de los mails.

11. Airmail

Otro de los gestores de pago más populares es Airmail. Se integra con múltiples cuentas de correo, incluyendo Gmail, Yahoo, Outlook y Exchange. Su interfaz se adapta a las preferencias del usuario y se integra con aplicaciones de terceros como Dropbox, Evernote y Todoist.

A la hora de instalarlo, Airmail también te permite la automatización para simplificar la gestión de mails y te ofrece una función de seguridad avanzada con soporte para la autenticación de dos factores.

¿Cuál es el mejor de todos ellos? Como hemos ido señalando a lo largo del texto, dependerá de varios factores: tu presupuesto, tus objetivos, las características de tu negocio, etcétera. Lo que sí podemos asegurarte es que contar con el consejo y la ayuda de especialistas en email marketing como Easymailing será vital. ¿Quieres saber más?

Comparte