Términos y condiciones de uso

DFUTURA SOLUCIONES MULTIMEDIA, S.L., (en adelante, “DFUTURA”) es una compañía que, entre otras actividades, se dedica a gestionar, administrar y procesar correos electrónicos y bases de datos de correos electrónicos, a través de su Plataforma EASYMAILING (en adelante, la “PLATAFORMA”).

El CLIENTE está interesado en contratar los servicios de DFUTURA con la finalidad de que le gestione el envío de mensajes electrónicos vía e-mail a las direcciones de correo electrónico de la Base de Datos del CLIENTE.

PRIMERA. – Objeto

El objeto de los presentes Términos y Condiciones de Uso es regular las condiciones en las que DFUTURA prestará al CLIENTE sus servicios a través de la PLATAFORMA.

Los servicios que DFUTURA prestará al CLIENTE consistirán en la gestión de envíos y análisis de reporting mediante(i) la remisión de correos electrónicos a las direcciones de correo electrónico de la Base de Datos del CLIENTE y (ii) la remisión de información al CLIENTE de los datos de entrega, apertura, clics, solicitudes de baja por parte de los destinatarios y viralidad de cada envío.

Asimismo, la descripción del servicio Easymailing, sus características técnicas, y las distintas modalidades de contratación se encuentran determinados en la PLATAFORMA https://easymailing.com/

SEGUNDA. – Gestión de la Plataforma

El CLIENTE deberá crearse un perfil a través de un login completando un formulario de registro, donde verá incluir un email, contraseña, nombre, apellidos, nombre de la empresa y dominio de la aplicación.

DFUTURA procederá a asignar un login y una contraseña al CLIENTE para el acceso a los recursos y aplicaciones de los que dispone en Easymailing. Dicho login y contraseña permiten la autentificación del CLIENTE para el acceso a la PLATAFORMA, que DFUTURA pone a su disposición. DFUTURA se sirve de este sistema para identificar, autentificar y verificar la persona del CLIENTE.

Una vez se haya registrado correctamente en la PLATAFORMA, el CLIENTE deberá completar una serie de formularios, conforme a sus preferencias (zona horaria, idioma, sector de una industria, moneda).

A partir de ese momento podrá crear su primera audiencia, diseñando el primer email y estableciendo el título de su primera campaña (siendo este título privado y no siendo visible para los suscriptores).

Por otro lado, el CLIENTE, en el apartado de “Audiencias” podrá crear una lista de distribución. En este apartado el CLIENTE deberá incluir los datos generales de la Audiencia, título, una descripción que servirá a los suscriptores para recordarles donde se suscribieron y el tipo de emails que van a recibir. También, se detallarán los datos del remitente (CLIENTE), incluyendo un email de respuesta, así como los datos de la empresa que el CLIENTE desee que visualicen los suscriptores cuando les envíe la campaña (Razón social, dirección, código postal, localidad, provincia, país, teléfono, sitio web, logotipo, así como los datos del Responsable del tratamiento).

El envío de los e-mails (en general, comunicaciones comerciales) podrá realizarlo directamente el CLIENTE a través de la PLATAFORMA o solicitar a DFUTURA para que realice estos envíos en nombre y por cuenta del CLIENTE, y siempre conforme a sus directrices o indicaciones.

En el caso que DFUTURA realice los envíos en nombre del CLIENTE, el CLIENTE deberá importar a la PLATAFORMA el texto concreto del mensaje que va a ser objeto de difusión, así como la Base de Datos actualizada con los nombres y apellidos de los destinatarios, las direcciones de correo electrónico a los que se desea remitir el mensaje.

La PLATAFORMA pone a disposición del CLIENTE diferentes plantillas en función de los temas, layouts, que el CLIENTE desee, y acorde a su plan de suscripción. Asimismo, el CLIENTE podrá realizar un seguimiento de clics, seguimiento de aperturas, publicar en archivo, publicar en Redes Sociales, entre otros.

Por otro lado, en el caso de que el CLIENTE desee activar conversaciones con los Usuarios o suscriptores, un seguimiento en Google Analytics, publicar en Twitter o publicar en Facebook, deberá activar cada una de las funcionalidades mencionadas, ya que éstas tienen unas tarifas de pago concretas.

En este sentido, el CLIENTE podrá crear y diseñar sus propias plantillas para las campañas, o bien utilizar las plantillas y recursos que DFUTURA pone a su disposición a través de la PLATAFORMA Easymailing. En cada mensaje de correo electrónico que se envíe mediante el servicio de Easymailing, el CLIENTE manifiesta conocer y aceptar que se pueda añadir automáticamente un mensaje identificativo al pie del mensaje que diga “Powered by Easymailing” o un mensaje similar.

TERCERA. – Precio y forma de pago

El precio de los servicios prestados por DFUTURA, forma de pago se determinarán conforme a lo detallado en la PLATAFORMA en el apartado “Cuenta: Planes de suscripción”:

Free: La suscripción de la cuenta FREE está limitada a 250 suscriptores y permite enviar 2.000 emails cada mes de manera gratuita.

Pay & Go: El CLIENTE pagará en función de los envíos que desee contratar. Dentro de este plan de suscripción existen diferentes paquetes. En el caso de que el CLIENTE estuviera interesado en un Plan a medida, la PLATAFORMA ofrece planes exclusivos en función de las preferencias de los CLIENTES.

Mensual: El pago por parte del CLIENTE variará en función de los suscriptores activos que haya tenido el CLIENTE en el periodo de un mes.

Puedes consultar las tarifas desde nuestra página web

El pago de los servicios de Easymailing correspondiente a la tarifa mensual se abonará mensualmente, al finalizar el periodo. Los pagos deberán abonarse mediante tarjeta de crédito/débito o recibo domiciliado.

El pago de los servicios de Easymailing correspondiente a la tarifa Pay&Go se abonarán por adelantado mediante tarjeta de débito crédito o transferencia.

DFUTURA emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura. Es obligación del CLIENTE asegurarse de que su cuenta disponga de fondos suficientes para evitar la devolución de recibos emitidos por DFUTURA.

En caso de devolución del recibo por la Entidad Bancaria del CLIENTE, los gastos de nueva emisión y gestión bancaria que deba realizar DFUTURA serán soportados por el CLIENTE.

DFUTURA se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará la baja definitiva del servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

La cuantía de los precios estipulados en los presentes Términos y Condiciones de Uso podrá ser objeto de revisión por DFUTURA debiendo ser notificada al CLIENTE tal modificación antes de que se vea afectado por la variación en la siguiente factura que se emita. El CLIENTE tendrá derecho a rescindir el presente contrato, cancelando cualquier deuda que tuviera a esa fecha y se tomará como fecha de rescisión la del vencimiento de los pagos realizados por adelantado.

CUARTA. – Duración y prorroga

El servicio tendrá una duración de 1 año desde el momento de la contratación, prorrogable por periodos de igual duración, a no ser que medie comunicación expresa y escrita por cualquiera de las partes a la otra, comunicándole su voluntad de no prorrogar el servicio, siempre y cuando medie un plazo de 30 días naturales antes de la fecha del término de vigencia.

No obstante, DFUTURA podrá cancelar el servicio de Easymailing contratado por el CLIENTE mediante comunicación escrita al mismo al menos con UN (1) mes natural de antelación, expresando las causas que motivan dicha cancelación y ofreciendo al CLIENTE, en su caso, la posibilidad de subsanarlas.

QUINTA. – Servicios adicionales solicitados por el CLIENTE

Quedan excluidos en el precio pactado, cualesquiera otros servicios y desarrollos adicionales prestados por DFUTURA a favor del CLIENTE, distintos a los servicios mencionados en los presentes Términos y Condiciones.

SEXTA. – Licencia de uso de la Plataforma

Para la prestación de sus servicios, DFUTURA otorga al CLIENTE una licencia no exclusiva de uso de la PLATAFORMA. Dicha licencia es personalísima de tal forma que únicamente podrá hacer uso de la misma el CLIENTE, no pudiendo transmitirla a un tercero por título alguno, ni cederla en todo o en parte bajo la pena de finalización del servicio.

En este sentido, el CLIENTE se compromete a utilizar la PLATAFORMA conforme lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. En concreto, el CLIENTE garantiza (i) utilizar la PLATAFORMA para la finalidad permitida por DFUTURA ofreciendo garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; (ii) no vender, ceder, sublicenciar, distribuir, explotar y/o comercializar la PLATAFORMA, ni utilizarla en beneficio de terceros; (iii) modificar, desmontar, traducir, prestar, distribuir, descompilar, o, de otro modo, manipular el funcionamiento de la PLATAFORMA.

SÉPTIMA. – Obligaciones contractuales

7.1 Obligaciones a cumplir por parte del CLIENTE

El CLIENTE se obliga a:

(i) Facilitar a DFUTURA todos los datos que ésta le requiera para la realización y desarrollo del servicio.

(ii) No realizar copia alguna de los sistemas titularidad de DFUTURA.

(iii) Garantizar que cualquier información suministrada a DFUTURA sea completa, actualizada y en el formato acordado, así como cumplir y respetar cada una de las condiciones de uso del servicio Easymailing.

(iv) No usar los servicios contratados para actos contrarios a la buena fe o a la legislación vigente: la publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a tenor de la legislación vigente en España, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo o difamatorio, o que vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceros.

(v) La no utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de realizar acciones de comunicación comercial no solicitadas, así como para el envío de correos electrónicos de gran tamaño con el fin de bloquear el Servidor de DFUTURA.

(vi) Cumplir con los pactos de remuneración acordados entre las Partes, conforme a lo especificado en los presentes Términos y Condiciones de Uso y en la PLATAFORMA.

(vii) A mantener la confidencialidad del login y el password, identificadores necesarios para el acceso a la PLATAFORMA. Así el CLIENTE deberá hacer un buen uso de estos datos y no comunicarlos a terceras personas, resultando responsable, civil y penalmente, en el caso de que su incumplimiento provoque daños en los sistemas de DFUTURA o de terceros.

7.2 Obligaciones a cumplir por parte de DFUTURA

DFUTURA se obliga a:

(i) DFUTURA cumplirá con las responsabilidades profesionales derivadas de la prestación del servicio de Easymailing objeto de este contrato, comprometiéndose a realizar el mismo con todos sus medios técnicos y humanos disponibles, y poniendo toda su experiencia y capacidad profesional al servicio de esta labor.

(ii) DFUTURA se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de sus propios servicios.

(iii) DFUTURA no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios de alojamiento sea continua e ininterrumpida durante el período de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

(iv) DFUTURA realizará copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, pero no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, no garantiza la reposición total de estos datos debido a que, durante el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar.

OCTAVA. – Disponibilidad e interrupción del servicio

El acceso a la PLATAFORMA está disponible las 24 horas, todos los días del año, siendo expresamente aceptado por el CLIENTE que DFUTURA únicamente tiene una obligación de medios y se reserva el derecho de suspender el acceso al servicio particularmente en los siguientes casos: (i) para las necesidades de mantenimiento de la  PLATAFORMA (incluyendo las actualizaciones correspondientes), (ii) para la mejora y la instalación de nuevas funcionalidades de la PLATAFORMA, (iii) para la verificación/auditoría del funcionamiento/uso de la PLATAFORMA, (iv) para resolver cualquier incidencia en caso de avería o posibilidad de avería.

En ningún caso, DFUTURA deberá al CLIENTE ninguna indemnización o pago de cantidad alguna como consecuencia de los hechos indicados en este párrafo.

El CLIENTE reconoce y acepta (i) las características y límites de Internet, (ii) que la confidencialidad de los datos transmitidos por Internet no puede ser totalmente garantizada y que estos datos pueden ser interceptados por usuarios mal intencionados, (iii) que los tiempos de respuesta del servicios pueden verse afectados por mal funcionamiento de la red, (iv) que la PLATAFORMA puesta a disposición del CLIENTE utiliza funcionalidades complejas y que no es posible probar todas la posibilidades de uso.

NOVENA. – Asistencia Técnica

DFUTURA facilitará asistencia técnica en lo referente a los Servicios durante el horario de oficina de 10h a 14h y de 16h a 19h de lunes a jueves y de 9h a 15h los viernes salvo los días festivos en la ciudad de Madrid. Para contactar con el equipo de soporte el cliente deberá acceder al centro de ayuda: http://ayuda.easymailing.com/hc

En caso de interrupción de forma temporal del servicio, DFUTURA realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de manera mínima al CLIENTE, no respondiendo de los perjuicios causados por las mismas, siguiendo lo establecido en la cláusula octava.

DÉCIMA. – Contenido de las comunicaciones

El CLIENTE podrá enviar por su cuenta las comunicaciones comerciales a través de la PLATAFORMA, o bien solicitar a DFUTURA para que realice los envíos a través de la misma, en nombre y por cuenta del CLIENTE, y siempre conforme a sus directrices o indicaciones.

En el caso que DFUTURA realice los envíos en nombre del CLIENTE, el CLIENTE deberá importar a la PLATAFORMA el texto concreto del mensaje que va a ser objeto de difusión, así como la Base de Datos actualizada con los nombres y apellidos de los destinatarios, las direcciones de correo electrónico a los que se desea remitir el mensaje.

En este sentido, el CLIENTE podrá crear y diseñar sus propias plantillas para las campañas, o bien utilizar las plantillas y recursos que DFUTURA pone a su disposición a través de Easymailing. En cada mensaje de correo electrónico que se envíe mediante el servicio de Easymailing, el CLIENTE manifiesta conocer y aceptar que se pueda añadir automáticamente un mensaje identificativo al pie del mensaje que diga “Powered by Easymailing” un mensaje similar.

Se entenderá como contenido del mensaje todo el material a enviar a los usuarios finales de la Base de Datos del CLIENTE a través de la PLATAFORMA, incluyendo marcas, logos y cualquier otro contenido. En este sentido, el CLIENTE otorga a DFUTURA los derechos de explotación de los contenidos, creatividades o material creado por el CLIENTE exclusivamente para la prestación de los servicios contratados.

En concreto y sin limitación alguna, el CLIENTE se compromete a no utilizar el servicio para fines inmorales o ilegales ni a enviar mensajes o comunicaciones comerciales cuyo contenido incluya:

(i) Información ilegal, inmoral, amenazante, abusiva, difamatoria, blasfema, obscena, pornográfica o profana; (ii) Información censurable, incluyendo, sin limitación alguna, cualquier comunicación que constituya o pueda constituir conductas criminales, dar lugar a responsabilidad civil o que viole cualquier ley nacional, disposiciones locales o internacionales; (iii) Información falsa o engañosa, incluyendo cualquier material contrario a cualquier Código de Conducta o declaración falsa con respecto a los productos o servicios ofrecidos por el CLIENTE; (iv)Virus, troyanos, gusanos, o cualquier otra rutina de programación similar a los indicados que sean perjudiciales; (v) Información que incite a la participación de usuarios en loterías, apuestas y/o juegos al azar.; (vi) Información que promueva la violencia y/o que incluyan sin limitación alguna, la violencia sexual o la violencia contra animales y personas; (vii) Información que promueva o facilite el consumo de tabaco y/o drogas, armas de fuego o explosivos.

El CLIENTE acepta expresamente que cualquier marca, logotipo, nombre comercial, creatividad, texto, imagen o contenido incluido en los textos concretos del mensaje objeto de difusión son titularidad del CLIENTE, o de no serlo, el CLIENTE ostenta todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o derechos afines contenidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

El CLIENTE se obliga a mantener indemne a DFUTURA con respecto a cualquier pérdida, reclamación, penalización, daños, responsabilidad y/o gastos en relación con cualquier vulneración de cualquier Derecho de Propiedad Intelectual o Industrial de un tercero que el CLIENTE sufra como resultado de los servicios contratados. Así como en relación con el Contenido del Mensaje o con los envíos del servicio.

DÉCIMO PRIMERA. – Protección de Datos

Las partes manifiestan que conocen y cumplen con la legislación europea y española en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y en concreto, el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y Del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

La Base de Datos de carácter personal utilizada para la difusión de informaciones es titularidad exclusiva del CLIENTE, como Responsable del Tratamiento, cuya condición no se altera por la realización de la prestación del servicio.  

No obstante lo anterior, y para proceder a la gestión de la PLATAFORMA y al envío por parte de DFUTURA de los e-mails, será necesario facilitar el acceso por parte del CLIENTE a DFUTURA de los datos existentes en la Base de Datos. A tal efecto, se procederá a replicar los datos titularidad del CLIENTE en los servidores de DFUTURA, con la finalidad de que DFUTURA pueda tener acceso a ellos y prestar el servicio contratado. Todo ello, conforme a las condiciones de privacidad y protección de datos establecidas en la presente Cláusula.

11.1 Obligaciones del CLIENTE

El CLIENTE declara cumplir con los principios establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos personales, y en concreto garantiza:

(i) Que cumple con el deber de información establecido en la normativa de protección de datos, de tal forma que los datos de carácter personal contenidos en su base de datos han sido obtenidos de los propios interesados y/o con su consentimiento expreso mediante la cumplimentación on line de formularios, habiendo sido informados previamente al momento de recabar sus datos personales de modo libre, específico, informado e inequívoco: a) de la existencia de una base de datos o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos y de los destinatarios de la información, b) de las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos; c) de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, derecho al olvido, derecho a la portabilidad de los datos y derecho a la limitación del tratamiento a través de las correspondientes solicitudes; d) de responder a las solicitudes de los usuarios o suscriptores sin dilación indebida y a más tardar en el plazo de un mes, y a explicar sus motivos en caso de que no fuera a atenderlas; e) de la identidad y dirección del CLIENTE en su calidad de Responsable del Tratamiento.

(ii) Que ha informado al usuario de las finalidades explícitas y legítimas para las que el CLIENTE va a utilizar sus datos, incluyendo la realización de campañas publicitarias sobre productos y servicios tanto del CLIENTE y por medios electrónicos conforme a lo dispuesto en la LSSI. En este sentido, el CLIENTE garantiza haber informado, si procede, sobre aquellas finalidades relacionadas con la actividad de publicidad y prospección comercial, incluyendo los sectores específicos y concretos de actividad respecto de los que podrá, en su caso, recibir información o publicidad. 

(iii) Que cumple con los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos de carácter personal en relación con el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, derecho al olvido, derecho a la portabilidad de los datos y derecho a la limitación del tratamiento, que corresponde a los usuarios titulares de los datos personales, y garantiza que lleva a cabo la correcta gestión de dichos ejercicios y en particular, garantiza (a) que, hasta la fecha de la entrega o puesta a disposición de los Datos, los afectados no han ejercitado el derecho de supresión, rectificación, oposición, derecho al olvido, derecho a la portabilidad de los datos y derecho a la limitación del tratamiento o negativa al tratamiento de sus datos para el envío de comunicaciones electrónicas. En este sentido, el CLIENTE asegura que la lista de  direcciones electrónicas a enviar esté actualizada y que todas las direcciones de afectados que solicitaron «darse de baja» están eliminadas de dicha lista; (b) que ofrece a los usuarios la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que les dirija, salvo que las partes acuerden que sea DFUTURA quien gestione las bajas de los usuarios; (c) Que, en caso de que dicha gestión la realice el CLIENTE, éste deberá incluir en la PLATAFORMA una dirección de correo electrónico del CLIENTE u otra dirección electrónica válida donde pueda ejercitarse este derecho, quedando prohibido el envío de comunicaciones que no incluyan dicha dirección.

(iv) Que, en su caso, se da cumplimiento a lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal que establecen los requisitos que se deben garantizar para llevar a cabo tratamientos para actividades de publicidad y prospección comercial.

(v) Que se consultan periódicamente las bases de datos comunes de exclusión del envío de comunicaciones comerciales a fin de evitar que sean objeto de tratamiento datos de usuarios que hubieran manifestado su oposición o limitación al tratamiento de sus datos.

(vi) Que ha implantado las medidas de seguridad que corresponda de conformidad con la normativa de protección de datos y que, en caso de resultar aplicable al CLIENTE la normativa europea o española, dichas medidas de seguridad están recogidas en un Registro de Actividades, que es conocido y de obligado cumplimiento por el personal del CLIENTE.

(vii) Que no utilizará ni introducirá datos de categorías especiales de protección a través de la PLATAFORMA.

(viii) Que será el único que fije los parámetros identificativos de su campaña de marketing o respecto de los destinatarios de las comunicaciones comerciales. El CLIENTE se compromete a no encargar a DFUTURA un tratamiento de datos que sea contrario a su política de privacidad ni a la normativa de protección de datos vigente, asumiendo cualquier responsabilidad por los servicios o acciones que solicite a DFUTURA respecto del tratamiento de su base de datos.

(ix) En todo caso, el CLIENTE garantiza a DFUTURA que cumple con establecido con lo establecido en la LSSI y, en este sentido, el CLIENTE se obliga a adoptar las medidas necesarias para exigir el cumplimiento de los deberes de información y obtención del consentimiento del usuario en lo que a las “cookies” se refiere de conformidad con lo dispuesto en la LSSI. El CLIENTE responderá frente a terceros, frente a DFUTURA y frente a los usuarios destinatarios de las comunicaciones comerciales, de cualesquiera daños y perjuicios, incluidas sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos u organismo que la sustituya, motivados por incumplimientos de estas condiciones o de la normativa de protección de datos, eximiendo expresamente a DFUTURA de cualquier tratamiento indebido que ésta pueda realizar conforme a las instrucciones del CLIENTE.

11.2. Obligaciones de DFUTURA

Para la prestación de sus servicios, DFUTURA podrá tener acceso a la Base de Datos del CLIENTE.

De acuerdo con lo expresado en la normativa actual en materia de protección de datos, no será considerado comunicación ni cesión de datos al acceso por DFUTURA a los datos de carácter personal de las bases de datos del CLIENTE ya que dicho acceso, y el correspondiente tratamiento, es necesario para realizar la prestación del Servicio contratado. En consecuencia, DFUTURA será considerado como “Encargado de Tratamiento” de los datos del CLIENTE y, de acuerdo con ello, DFUTURA se compromete a:

(i) Tratar los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE y a no aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al que figura en lo pactado entre las Partes, comunicar o ceder los datos, ni siquiera para su conservación, a otras personas sin el consentimiento del CLIENTE. En este sentido, DFUTURA no será responsable en ningún caso del tratamiento de los datos efectuado por DFUTURA conforme a las instrucciones solicitadas por el CLIENTE.

(ii) Almacenar la información del CLIENTE relativa a datos de carácter personal en sistemas ubicados en la Unión Europea.

(iii) Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales estén sujetas a una obligación de confidencialidad.

(iv) Adoptar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias, establecidas en la normativa actual en materia de protección de datos, así como cualesquiera otras normas de desarrollo, para asistir al CLIENTE con la finalidad de que pueda cumplir con su obligación de responder a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, derecho al olvido, derecho a la portabilidad de los datos y derecho a la limitación del tratamiento.

(v) Suprimir o devolver una vez finalice la prestación de los servicios y a elección del Responsable del Tratamiento, cualquier dato de carácter personal al que hubiera podido tener acceso en virtud del servicio contratado. Además, suprimirá las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos personales en virtud de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

(vi) Informar inmediatamente al CLIENTE si, en su opinión, una instrucción infringe el presente Reglamento u otras disposiciones en materia de protección de datos.

(vii) No subcontratar con un tercero el tratamiento sin la autorización previa por escrito, específica o general del CLIENTE.

Asimismo, DFUTURA se compromete a facilitar al CLIENTE todos los datos técnicos necesarios que éste requiera para posibilitar la utilización y aprovechamiento de la PLATAFORMA, así como a colaborar con el personal del CLIENTE al objeto de maximizar la utilización y aprovechamiento de la PLATAFORMA.

DÉCIMO SEGUNDA. – Propiedad Intelectual

Todos los derechos sobre el contenido, diseño, software y código fuente de la PLATAFORMA y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la PLATAFORMA y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de DFUTURA, o bien de terceros que han autorizado expresamente a DFUTURA para la utilización de los mismos en su PLATAFORMA.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la PLATAFORMA en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por parte de DFUTURA.

DFUTURA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la PLATAFORMA, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de DFUTURA.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de DFUTURA será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

DÉCIMO TERCERA. – Confidencialidad

Toda la información, ya sean datos, bases de datos, procedimientos o documentos que las Partes intercambien bajo cualquier formato o medio, serán tratadas por la Parte que las recibe con absoluta confidencialidad, obligándose a no difundirlas, entregarlas o cederlas a ningún título o hacer uso de ellas para fines distintos a los establecidos en los presentes Términos y Condiciones.

Ambas partes se comprometen a adoptar las medidas y precauciones necesarias para conservar el carácter secreto de las informaciones confidenciales de la otra, tal y como las adopta habitualmente para sus propias informaciones confidenciales, a fin de evitar el acceso de terceros no autorizados. Asimismo, deberán comunicar las informaciones confidenciales únicamente a aquellos empleados que debido a su función estén directamente relacionados con la prestación del servicio.

La obligación de Confidencialidad se mantendrá vigente con carácter indefinido después de la finalización del servicio.

DÉCIMO CUARTA. –Suspensión y Resolución

DFUTURA se reserva el derecho de suspender el servicio o resolver el servicio contratado de forma inmediata previa notificación al CLIENTE en los siguientes casos:

(i) El CLIENTE está utilizando el Servicio de forma no permitida por los presentes Términos y Condiciones; (ii) en los casos descritos en la Cláusula Tercera: Precio y forma de pago, Cláusula Octava: Obligaciones contractuales del CLIENTE; (iii) si la ejecución de los Servicios es contrario a la Ley, la moral, a las buenas costumbres, a cualquier Código de Conducta o cualquier uso del sector; (iv) si el CLIENTE no dispone del consentimiento necesario de los destinatarios de los mensajes enviados conforme a la normativa aplicable o (v) si el CLIENTE está permitiendo el acceso al servicio a un tercero o un tercero se está beneficiando del servicio contratado; (vi)  Si DFUTURA recibe notificación de cualquier proveedor de servicios a Internet o cualquier organización similar donde indique que el CLIENTE ha incumplido los estándares aceptables de abuso de correo Electrónico.

DFUTURA no reanudará el Servicio hasta que el CLIENTE: (i) Deje de utilizar el Servicio contratado para finalidades no permitidas en los presentes Términos y Condiciones; (ii) Proporcione a DFUTURA el contenido del mensaje con las modificaciones necesarias; (iii) Suministre a DFUTURA garantías razonables que acrediten que no se ha producido ningún incumplimiento y que el CLIENTE cumple con la ley que le sea aplicable.

En caso de que el CLIENTE no subsane las infracciones cometidas, DFUTURA resolverá de inmediato el servicio.

Por otro lado, serán causas de terminación del presente contrato:

a) El cumplimiento de la prestación del servicio por la duración de un año, siempre que no se produzca la prórroga del contrato.

b) Cualquiera de las partes podrá declarar anticipadamente resuelto el contrato, comunicándolo a través de notificación escrita con acuse de recibo a la dirección señalada en la cláusula de Notificaciones con un preaviso mínimo de QUINCE (15) días, si concurriese cualesquiera de las siguientes circunstancias:

– Cualquier causa general establecida en la legislación española o en el presente contrato.

– Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud del presente contrato.

– Incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones señaladas en el presente contrato y, concretamente, de las señaladas en las Cláusula Tercera: Precio y forma de pago y Cláusula Octava: Obligaciones contractuales del CLIENTE.

c) El acuerdo de voluntades de las partes.

DÉCIMO QUINTA. – Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones estarán sujetas en sus propios términos y, en lo no previsto en el mismo, a la ley española.

Las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Alcobendas (Madrid), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, para resolver cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación, ejecución y resolución de los presentes Términos y Condiciones.

DÉCIMO SEXTA. – Hipervínculos

La PLATAFORMA puede contener hipervínculos que permitan al CLIENTE acceder a páginas Web de terceros. DFUTURA no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de DFUTURA, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre DFUTURA y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

DÉCIMO SÉPTIMA. – Modificaciones y comunicaciones

DFUTURA se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso se les comunicará previamente a los CLIENTES. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en la PLATAFORMA.

Cualquier comunicación o notificación que se efectúe entre el CLIENTE y DFUTURA, realizarse por cualquiera de los medios actualmente existentes (carta, fax o correo electrónico), siempre que sea confirmada su recepción y hayan sido enviadas a los domicilios fiscales respectivos de las partes. Cualquier cambio de domicilio a efectos de notificaciones o de los datos de contacto de las partes, deberá ser notificado a la otra parte de forma inmediata y por un medio que garantice la recepción del mensaje.

DÉCIMO OCTAVA. – Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estos Términos y Condiciones de Uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.