¿Qué significa CC, CCO y BCC?

24 de marzo de 2023 · 5 min. lectura
Comparte

Vuelves a estar en la misma situación: se te presenta un acrónimo en esto del marketing digital para tu marca. En este caso, al diseñar tu estrategia de email marketing, estructuras tus correos y, de pronto, cuando vas a enviarlos, aparecen las siglas CC, CCO y BCC. Realmente son funciones que encuentras en cualquier gestor de mails, ya sean personales o corporativos. No obstante, su utilidad puede ser mucho mayor de lo que crees. Por eso, aprovechamos estas líneas para explicarte qué significa CC en un correo, qué es CCO y qué es BCC. Pero, sobre todo, te enseñamos a sacarles todo el partido.

¿Qué es CC en un correo?

Para entender qué es el email marketing en global debes conocer todos los conceptos que lo conforman. Por eso, vamos por partes con cada uno de los acrónimos que citábamos en la entradilla: CC, CCO y BCC. Así que comenzamos por lo que significa CC en un correo electrónico.

Literalmente, CC significa «con copia» y es una forma de enviar un correo electrónico a múltiples destinatarios al mismo tiempo. Cuando utilices esta función enviarás una copia a las direcciones que hayas incluido en el campo CC.

El CC es muy común en el entorno empresarial para enviar información a varias personas (equipo del proyecto, clientes, proveedores…) para mantenerlas informadas sobre un tema que les atañe. Eso sí, debes tener en cuenta que cuando emplees CC, todas las personas incluidas verán las direcciones de los demás destinatarios.

¿Qué significa CCO en un correo?

A su vez, otro de esos acrónimos importantes dentro del email marketing es el de CCO. En este sentido, CCO significa «con copia oculta». A diferencia de CC, la función CCO te permite enviar una copia del correo a todos los destinatarios. Pero, la diferencia es que oculta sus direcciones a los demás destinatarios. Por lo tanto, cuando utilizas CCO, los destinatarios de los campos «Para» y «CC» no verán los destinatarios del campo CCO.

La función CCO es ideal para mantener la privacidad de ciertas personas o marcas o si envías correos electrónicos a grupos grandes que no necesitan conocer las direcciones de los demás destinatarios.

¿Qué es BCC en un correo?

En tercer lugar, debes conocer también qué significa BCC en un correo. Así mismo, BCC significa «con copia oculta», pero en inglés. Es decir, BCC y CCO cumplen exactamente la misma función. Lo que ocurre es que, depende de la empresa o marca para la que trabajes y el gestor de correo o plataforma que utilices, puede que la función esté o no traducida. Por eso, te explicamos qué es BBC, ya que así no te equivocarás ni tendrás dudas para diferenciarlo de los otros acrónimos.

Ejemplos de cuándo se deben usar los campos de CC y CCO al enviar emails

A su vez, aunque ya lo hemos destacando, hay veces en las que es mejor optar por CC y, en otras situaciones, es más conveniente utilizar CCO. La decisión dependerá de quién desees que conozca la información de un correo y de quién quieres que vea el resto de direcciones y personas o marcas participantes de la conversación.

A continuación, citamos varios ejemplos en los que deberías usar CC, CCO o alguno de los dos en concreto. Para los casos en los que habría que utilizar CC:

  • Si estás discutiendo un proyecto laboral y quieres añadir a todos los miembros del equipo y dejar constancia, inclúyelos en el campo CC.
  • Si envías un correo electrónico a un cliente o proveedor y quieres que estén informados tus superiores, compañeros o socios, añádelos en CC.
  • Si estás enviando un mail a clientes, compañeros, proveedores o subordinados y quieres que ciertos destinatarios sepan que esperas que actúen en consecuencia, añádelos en el campo CC para asegurarte de que éstos reciben el mensaje directamente.

Y algunos ejemplos o casos en los que podrías utilizar el campo CCO serían:

  • Si laboralmente deseas mantener ocultos pero al corriente a ciertos destinatarios, incluye sus direcciones en el campo CCO.
  • Si estás enviando un correo a un grupo de personas para informarles sobre algo y varios destinatarios no necesitan conocer las direcciones de los demás.
  • Si mandas un mail a una audiencia grande, como una lista de correo o una newsletter, incluye a todos los destinatarios en el campo CCO para mantener su privacidad y evitar que sus direcciones se utilicen posteriormente por otros para enviar spam.

En general, los campos de CC y CCO te ayudan a comunicarte de forma más efectiva y eficiente. La principal funcionalidad y beneficio que te ofrecen es que mantienes la privacidad de las direcciones de correo electrónico cuando desees. Por lo tanto, evitas confusiones o malentendidos.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

Ventajas de usar estos campos cuando enviamos emails

En relación con el punto anterior y por sus características, los campos CC y CCO ofrecen varias ventajas que te pueden venir muy bien al trabajar tus envíos de email marketing. Los beneficios principales que destacaríamos desde Easymailing son:

  • Preservas la privacidad de ciertas direcciones, ya que puedes esconder a los destinatarios que tu decidas.
  • Evitas que los destinatarios reciban correos no deseados o spam.
  • Ayuda a mantener la organización y el orden, puesto que, al incluir a los destinatarios adecuados en el campo correcto, te aseguras de que cada uno recibe la información relevante correspondiente.
  • Evitas malentendidos, ya que los destinatarios no recibirán correos electrónicos confusos y tampoco se perderán en largas cadenas.
  • Mejoras la eficiencia. Cada destinatario recibe solo la información que necesita y no se distrae con información irrelevante.

Como ves, el uso adecuado de los campos de CC y CCO o BCC te ayudará a mantener la privacidad, a evitar la sobrecarga de correos y a ser más eficaz, ordenado y directo. Más aún si lo trabajas y diseñas con una plataforma eficiente y de calidad como es la de Easymailing. Comienza a utilizarla ahora y totalmente gratis. Y para saber más, solo tienes que decírnoslo.

Comparte