Bancos de imágenes gratis, de alta calidad y de uso comercial de 2020

4 de agosto de 2020 · 8 min. lectura
Comparte

Que tu blog, web o redes sociales tengan una estructura bien definida y sigan los cánones de tu imagen corporativa depende, en gran medida, de las fotografías que acompañen a tus textos. Y, hoy en día, conseguir ilustraciones de calidad y profesionales está al alcance de un clic. Si quieres saber más, a continuación te traemos las diez mejores bancos de imágenes gratis 2020 para que des rienda suelta a tu imaginación.

Los mejores sitios de banco de imágenes gratis. Fotos libres sin derechos de autor.

Probablemente, uno de los recursos más rápidos que sueles utilizar para tu web, blog e incluso para tus artículos es Google Imágenes. Allí es posible encontrar las imágenes que necesitas de forma inmediata, siempre que no te fijes en la propiedad de las imágenes ni en la calidad de las mismas. Pero si quieres que tu profesionalidad no se vea mermada por el uso de imágenes incorrectas o de contenido protegido, te detallamos los mejores bancos de imágenes gratuitos, donde podrás buscar imágenes sin derechos de autor. Además, estás imágenes han sido realizadas por profesionales que las ceden para su uso público. ¡No te lo pierdas!

Pixabay

Este buscador cuenta con más de un millón de imágenes de dominio totalmente público. Y no solo hablamos de fotografías, sino que además dispone de ilustraciones, gráficos vectoriales y un banco de vídeos gratis.

Las fotografías de paisajes son el fuerte de esta página. Si no tienes nada en mente y buscas inspiración, merece la pena echarle un vistazo. Comprueba, eso sí, que son imágenes libres de derechos en la barra lateral derecha de la web.

Pexels

La palabra excelencia es la que mejor define a uno de los más destacados bancos de imágenes. Pexels dispone de fotógrafos profesionales a los que permiten añadir cinco fotografías de máxima calidad todos los días. Todas y cada una de sus imágenes poseen una licencia de dominio público, o lo que es lo mismo, CC0.

Algo que puede confundirte es que justo debajo de cada listado de imágenes se muestra publicidad en forma de fotografías de diferente tamaño, normalmente más pequeñas, de bancos de imágenes de pago como ShutterStock. Lo que debes de hacer es limitarte a las fotografías más grandes, de la zona superior, que son totalmente gratuitas.

Unsplash

Aunque su banco de imágenes es más reducido que el de Pixabaysus fotografías son de primera. Además, dispone de un buscador muy eficiente en el que encontrarás una lista ordenada de temáticas e imágenes. También posee una plataforma para los usuarios de iOS que quieran crear contenido y mostrarlo a través Unsplash.

StockSnap.io

Su selección de imágenes no solo es espectacular sino que, además, todas ellas son de alta resolución. Dispone de un buscador de navegación entre los miles de imágenes que ofrece de lo más útil, que rastrea las visualizaciones y descargas de modo que puedas encontrar las fotos con más visitas. Además, agrega cientos de imágenes a diario y todas ellas se publican bajo el dominio público con Creative Commons.

Gratisography

Es una de las últimas incorporaciones de este 2020 y ya se encuentra dentro de nuestros diez mejores bancos de imágenes. De momento su stock es pequeño, pero de alta resolución, libre de derechos y totalmente gratuito. Para que puedas utilizar sus fotografías bajo una licencia CC0.

Todas las imágenes presentan un excelente trabajo de edición, son creativas, originales e incluso incorporan efectos visuales llamativos. Incluye seis categorías distintas, y con un simple clic es suficiente para disponer de ellas en tu dispositivo con una resolución máxima.

¿Quieres enviar correos masivos gratis y aumentar tus conversiones?
Empieza a enviar tus campañas con un diseño profesional, sin coste.
Envía hasta 2.000 correos electrónicos al mes gratis.

Burst

Es un recurso de Shopify que proporciona imágenes de archivo para emprendedores. Parte de sus fotografías tienen licencia de Creative Commons CC0, mientras que el resto cuenta con la licencia habitual de Shopify. La idea con la que se creó este banco de imágenes no es otra que la de ayudar a los emprendedores a la hora de crear un buen producto o páginas web y campañas de marketing de calidad.

Flickr

A pesar de no ser conocida por la amplia disposición de imágenes gratuitas para los usuarios, lo cierto es que Flickr cuenta con un gran archivo de fotografías de alta calidad. Con más de 3 millones de imágenes de alta resolución, su biblioteca se ha convertido en una de las más grandes e influyentes.

Además de poder compartir tus fotografías, dispone de herramientas de edición para retocar y mejorar la imagen antes de descargarla, y de álbumes donde ir almacenando tus colecciones. Eso sí, ten en cuenta el tipo de licencia de cada fotografía concreta para no incurrir en la utilización de imágenes sin autorización.

Life Of Pixe

Cientos de fotos a tu alcance, de diferentes categorías y con un buscador muy práctico. Además de esto, Life Of Pixe es un banco de imágenes libre de derechos, sin registro que te ofrece la posibilidad de hacer clic sobre una imagen para iniciar su descarga automática. Algo que te permite trabajar con más eficacia e inmediatez.

Mmtstock

La combinación de imágenes de este banco es de lo más variopinta. En ella encontrarás ciudades, naturaleza, flores e incluso interiores de oficina; casi cualquier cosa que necesites habitualmente. Todas son de dominio público, y semanalmente agregan fotografías nuevas.

¿Qué significa la licencia CC0?

Como habrás podido comprobar, muchos de los bancos de imágenes que te recomendamos tienen una licencia CC0, es decir, Creative Commons de dominio público y libre de derechos. Eso te permite lo siguiente.

  • Hacer un uso comercial o personal de las imágenes.
  • Copiar e incluso modificar las mismas.
  • Además, no tendrás que pedir permiso: está implícito en este tipo de licencia.

Como ves, el uso de fotografías procedentes de un banco de imágenes ha de hacerse de forma correcta y segura. El buscador de Google te puede sacar de un apuro, pero si no se trata de contenido libre de derechos, a la larga puede que tengas que retirar las fotografías reclamadas por el propio autor. O en el peor de los casos, hasta pagar una multa por hacer uso indebido de las mismas.

Obtén imágenes libres de derechos desde Easymailing

Desde el gestor de archivos de Easymailing podrás incluir fotos increíbles, sin tener que salir de nuestro editor drag&drop.
Solo tienes que pulsar sobre «Buscar fotos gratuitas» y podrás incluirlas en tu plantilla de email.

Consulta en nuestra base de conocimiento cómo funciona nuestro gestor de archivos.

Comparte